Síguenos en redes sociales:

Detenido un vecino de Mondariz Balneario por agresiones sexuales a menores

El arrestado, de 45 años, tiene al menos tres denuncias. Se le vincula con un intento de secuestro en Nigrán

Detenido un vecino de Mondariz Balneario por agresiones sexuales a menores

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Mondariz-Balneario como presunto autor de delitos de agresión sexual, detención ilegal y lesiones relacionados con, al menos tres denuncias, presentadas por menores de edad en distintos municipios del sur de la provincia de Pontevedra. La investigación que ha posibilitado identificar, localizar y arrestar a A.V.G., de 45 años de edad, ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui.

Esta detención culmina tras medio año de trabajo que arrancaron a raíz de la denuncia presentada por la familia de una menor de Ponteareas. La colaboración de los afectados y sus respectivas denuncias posibilitaron avanzar en el arresto y consiguiente esclarecimiento de los hechos. Sus declaraciones ayudaron a vincular las circunstancias similares de los hechos si bien, para poder resolver la investigación, hubo que verificar unos 25.000 vehículos de la marca y modelo que se vio en cada escenario además de las demás pruebas, análisis, entrevistas y toma de declaraciones que la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra practicó a lo largo de los últimos seis meses.

Los hechos denunciados y a los que se vincula al arrestado hasta la fecha, ocurrieron entre las fechas del 21 de febrero y el 25 de julio, en las localidades de Ponteareas, Mondariz Balneario y Nigrán.

En alguno de los casos, la víctima tuvo que ser hospitalizada varios días por las graves lesiones que le produjo su agresor. La templanza, valor y decisión de todas las menores fueron decisivas para su propia seguridad y la de otras posibles víctimas.

El arresto se produjo ayer por la tarde en Nigrán. El detenido, junto a las demás pruebas, fue trasladado en el día de hoy al Juzgado Número Tres de Ponteareas, instructor del caso, quien decretó su ingreso en prisión.

Pulsa para ver más contenido para ti