La concejala de Servicios Sociales, María del Carmen Amoedo, rechaza "categóricamente" las acusaciones del PSOE de Redondela sobre la adjudicación del centro de día de Cesantes. Los socialistas criticaron que el centro asistencial no abrirá sus puertas hasta 2016 pese a la adjudicación del servicio a Cogami, debido a la falta de presupuesto por parte de la Xunta, según averiguó la parlamentaria Carmen Gallego. El edificio de Cesantes destinado a ese fin lleva tres años cerrado, a la espera de su puesta en marcha.

Amoedo quiere recordar que "es absolutamente ilegal realizar una adjudicación de un contrato administrativo sin la existencia de consignación presupuestaria".

La edil del PP considera que "como ocurre con el BNG, el PSOE de Redondela quiere disfrazar sus malos resultados electorales con una hiperactividad desmedida, en la que cualquier cosa vale con tal de arremeter contra otras formaciones políticas. Y pretenden usar asuntos especialmente sensibles para crear polémicas innecesarias y crear temor entre los ciudadanos", dice la también portavoz del gobierno que dirige Javier Bas.

"Desde Populares de Redondela -continúa Amoedo- consideramos que, muy pronto, los hechos darán y quitarán razones".

Representantes de Cogami se reunieron a finales de junio con el alcalde y le comunicaron que el procedimiento solo estaba pendiente de firma por parte del Consorio Galego de Benestar.

Los socialistas apuntaron también que el centro de día de Cesantes, proyectado para asistir a 51 personas, solo atenderá a 20 y no tendrá plazas residenciales. Sobre este punto no se manifestó el gobierno municipal.