Alrededor de 250 deportistas de categorías alevín, infantil y cadete disputan hoy en la playa baionesa de A Ladeira el campeonato gallego de Salvamento y Socorrismo, una competición organizada por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia, el Club Salvamento Acuático de Pontevedra (SAPO) y el Concello de Baiona.

Los participantes, entre los 7 y los 13 años, se enfrentarán de 10.00 a 19.00 horas, a sucesivas pruebas de slalom costa, natación-surf, sprint, banderas, relevo sprint, carrera con tabla de salvamento, carrera con nipper y rescate con tubo.

Los deportistas se concentrarán ya a las nueve de la mañana en la playa baionesa para realizar los calentamientos previos a la competición. Aunque el campeonato tiene carácter autonómico permitirá a los equipos que obtengan un mejor resultado clasificarse para la liga nacional e incluso la liga de honor, en la que participan únicamente los diez mejores equipos nacionales.

Además, los deportistas tienen en juego su clasificación para los campeonatos nacionales que se disputarán en verano.

Tras las pruebas, se procederá a la entrega de trofeos, en la que participará el concejal de Deportes y Actividades Marítimas de Baiona, Raúl Costas Lafuente.