La XV edición del Festival Internacional de Títeres de Redondela (Memorial Juanjo Amoedo) atrajo durante el pasado fin de semana a más de 35.000 personas a la villa de los viaductos para disfrutar de los espectáculos y actividades programadas por las 25 compañías profesionales participantes.

Durante todo el certamen se realizaron más de 120 pases de teatro y música, como las "Óperas" de la compañía rusa Teatro Tenj, que ofreció pases continuados de microteatro cada diez minutos dentro de su "ambulancia teatral",según el balance ofrecido ayer por la Asociación Xente Titiriteira, organizadora del festival.

Los niños es uno de los principales objetivos de este festival, que ofrece un apartado en la programación dirigido a los escolares. En total asistieron 2.400 alumnos de colegios de Redondela y municipios limítrofes, que disfrutaron de ocho representaciones teatrales a cargo de Tanxarina, con cuatro funciones de la obra "A Casa do Avó"; La Tartana Teatro, con dos representaciones de "El guardián de los cuentos" y Jordi Beltrán, con dos sesiones de "Antología".

Uno de los platos fuertes de esta edición fue el concierto "Son Titiriteiro", que se celebró el sábado por la noche. Mil personas acudieron al Campo da Feira para escuchar en directo a los 19 grupos que firman los temas del disco que se grabó con motivo de la décimo quinta edición del certamen, y en el que participaron más de cien músicos y tres compañías internacionales de teatro de títeres.

El CD, del que aún quedan algunos ejemplares, se puede adquirir en los establecimientos colaboradores: O Café da Vila, O Chusco, Mandamamá, Librería Carambola y la Discotasca.

Por último, la exposición de animales acuáticos realizados con chatarra por el artista Ferroluar consiguió atraer a más de 3.000 personas en ocho días.