El BNG de Mos criticó ayer la visita de la ministra, Ana Pastor. el último día de campaña electoral y pidió que los próximos anuncios se hagan desde el Boletín Oficial del Estado (BOE). "Anuncios no BOE son amores", afirmó ayer el portavoz del BNG, Anxo Aldeas Moscoso.

Según Aldea Moscoso, "El PP mosense continúa haciendo de las suyas, y de esta vez sólo se le ocurre traer a la ministra en plena campaña, para hacer anuncios y más anuncios..." Así dice que los vecinos de Mos "estamos hartos de ministros de Fomento que utilizan nuestro ayuntamiento como moneda de cambio para quedar bien ante Vigo, estamos hartos de anuncios vacíos de contenido que no hacen más que tomarnos el pelo", dijo.

Los nacionalistas mosenses indican que las soluciones planteadas por Ana Pastor en Mos fueron antes llevadas por el Bloque al Congreso "a través de nuestra diputada Olaia Fernández Davila".

"El BNG ha pedido de manera reiterada la liberalización del peaje en la autoestrada de Porriño, se pidió la reordenación de las curvas de Tameiga para que puedan servir de vertebración de la zona de San Eleuterio y demás partes de la parroquia, se pidió que la nueva autovía a Vigo se hiciera en un túnel que se iniciara en la curva de Os Molinos, se pidió que aumente la seguridad en la N-550 hacia Redondela... ", asegura Aldea

Añade que ahora la ministra solo anuncia una seria de estudios que cree que quedaran en el aire "y servirán para salvar la cara a la alcadesa, necesitada de buenas noticias por parte del Ministerio".

Además critican los nacionalistas las llamadas a las asociaciones de vecinos "obligándolas a ser partícipes de una pantomima cómo esa".