La abogada viguesa y presidenta de los comerciantes de Ponteareas, Isabel Blanco-Rivas, presentará mañana, a las 20.00 horas, en la biblioteca municipal de Ponteareas su segundo libro de relatos, titulado "Los mundos ajenos", en el que explora los sentimientos, emociones y vivencias de personas con diferentes discapacidades. El escritor y periodista Manrique Fernández realizará una semblanza de la autora y de su obra, y la violinista Nerea Fernández Quintáns cerrará el acto literario con una pieza musical.

Por las páginas de este libro desfilan personajes tan entrañables como Sara, una joven invidente, a la que acompaña siempre su fiel gemela Lena; Marcos, un sordomudo que despierta al amor; Adeline y Nelson, víctimas de las minas antipersonas; el campanero Bernabé, al que una caída desde la torre del campanario lo dejó cojo y privado de memoria, o Natalia, una niña con acondroplasia cuya historia, al contrario de las demás, no nació de la imaginación de la autora, sino que del principio al final es un caso real, tanto como lo es su nombre.

Integrado por ocho relatos, "Los mundos ajenos" aparece dos años después del debut literario de Isabel Blanco-Rivas, que en "Historias de almas inquietas" ya mostró su sensibilidad y empatía con situaciones dolorosas, dramáticas o de infortunio que viven muchas personas a nuestro alrededor.

Publicado por Belagua Ediciones, el libro está prologado por María Dolores Rodríguez Araújo, vicepresidenta de la Fundación Magar.