06 de abril de 2014
06.04.2014
BAIXO MIÑO

Tomiño plantea su mercado como lugar de encuentro

El proyecto incluye un espacio de exposición para artistas locales, además de una zona de estar, bar y venta especializada - Recoge las propuestas aportadas por setenta colectivos sociales y placeros

06.04.2014 | 01:56
Proyecto del piso superior del mercado, donde se sitúa el lugar de encuentro. // Rural Consulting / E.G.

La personalidad del mercado de Tomiño del siglo XXI ya está dibujada en infografías y planos en el "Proxecto de usos do mercado municipal", elaborado por Rural Consulting, basándose en entrevistas mantenidas con setenta representantes de sectores sociales y de placeros. Charo Quintana, de la empresa consultora, y la propia alcaldesa, Sandra González, expusieron un resumen de las conclusiones que vienen a dibujar un mercado con personalidad, que sería lugar de encuentro, escaparate de productos de calidad y que reflejaría el talento artístico de Tomiño, con horarios más amplios y que sirva para revitalizar el comercio y la hostelería local.

En la planta baja figuran dos islas centrales destinadas a huerta y pescado. A los lados hay mesas con ruedas para las pescaderas que acuden los miércoles a vender. Al fondo se situarían puestos de plantas y flores. "Habrá que cuidar la estética, la disposición de la mercancía en vertical y la frescura de los pescados. La idea es que la plaza sorprenda a los clientes".

Es necesaria la especialización, que los puestos sean transparentes, por ejemplo con cámaras frigoríficas que tengan una pared acristalada. Los horarios deben amoldarse para facilitar y habituar la afluencia de clientela de otros lugares.

La segunda planta se concibe como lugar del punto de encuentro, con zona de estar dotada de mesas y sofás, además de una dedicada a exposición permanente destinada a artistas locales, un bar con el firme de baldosa antigua, zona multiusos para actividades varias, taller de cocina y dos puestos de gastronomía. Como ideas aplicadas a estos conceptos, apuntaron micronegocios con instalación de tiendas armario para venta de productos originales; vinos y tapas; comidas para llevar; pan fresco; vinos y quesos; venta de ropa o artesanía y una mini ludoteca para niños. Los aspirantes a ocupar los puestos deberán cumplir unos criterios. Se formará a los placeros como figuras principales en el funcionamiento de este polo de atracción local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine