El Concello de Porriño anuncia la próxima celebración de la segunda edición del concurso musical Tes talento?.

La Concejalía de Festejos que dirige M. Alejandro ha decidido volver a incluir este certamen dentro de la programación de las Fiestas del Cristo. La inscripción se abre el día 5 de septiembre, con plazo hasta el día 20 del mismo mes, en las dependencias del Centro Cultural en horario de 09.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, "por lo que todas las personas, da igual la edad, que quieran ser partícipes de este gran evento podrán anotarse de manera gratuita", explica Lorenzo que indica que "se podrán presentar como solistas, dúo o como grupo, con un máximo de tres componentes, siendo libre el estilo musical así como también el idioma".

El alcalde Nelson Santos aplaude la puesta en marcha de esta iniciativa "dirigida al descubrimiento y a la promoción de nuevos talentos locales". En esta ocasión los escenarios volverán a ser los mismos, así los días 25 y 26 de septiembre en la plaza del Concello se celebrarán las semifinales, de las cuales saldrán los participantes de la gran final, que tendrá lugar el domingo día 29 de septiembre, en Domingo Bueno, delante del Centro Cultural.

Por lo que respecta a los premios, en esta segunda edición de Tes talento? el primer de los ganadores se llevará tres meses de formación en el instrumento elegido además de la grabación de su primer EP a cargo de la Academia de enseñanza y producción musical +qmúsica, cuyos profesores han sido alumnos del reconocido guitarrista madrileño Félix Santos, titulado cum laude por la Universidad Berklee College of Music.