Las colas se repiten mañana y tarde en el Centro de Deportes Acuáticos de Arealonga, abierto al público el lunes después de dos años de espera, para recibir peticiones de abonos con vistas al inicio de curso en septiembre. Más de 300 vecinos pasaron a interesarse por la oferta y unos 150 ya han aportado los documentos necesarios para anotarse, según confirmó ayer la responsable de la piscina, Patricia Pérez.

Las instalaciones de Chapela, acristaladas y con vistas a la ría, cuentan con un vaso olímpico, amplios vestuarios, una sala de fitness, dos de actividades dirigidas y otra de fisioterapia. Por ahora el acceso se restringe a la recepción, donde se atiende a los vecinos de 10 a 13 horas y de 17 a 20, y el sábado de 10 a 12.

Para probar y disfrutar de las instalaciones hay que esperar a la semana del 26 al 30 de agosto, cuando habrá unas jornadas de puertas abiertas. El lunes 2 de septiembre el centro deportivo que gestiona la concesionaria Aqualia iniciará sus actividades, con más de treinta cursos entre gimnasia y natación. Hasta 20 monitores atenderán el servicio.

"La demanda está siendo muy importante, pero creemos que nadie se quedará sin plaza", tranquilizó ayer la responsable del centro. Patricia Pérez indicó no obstante que algunos cursos en determinados horarios serán los que primero se agoten. "Ya hay lista de espera para el de Aquasenior (actividad dirigida a mayores de 60 años) y otro que se cubrirá pronto es el de niños de 3 a 6 años de los sábados."

Las mayores dudas que se les presentan a los vecinos suelen estar referidas a los precios. "Hay una única matrícula por abono de 30,25 euros; y el abono puede ser individual, de 29,89 euros al mes, por pareja hasta con un hijo (que costaría 37,51) o familiar de cuatro o más (42,35)", aclara Patricia Pérez. Quienes se anoten antes del 15 de septiembre ya no tendrán que pagar ese mes. Los abonos dan derecho a participar en todos los cursos (bikeindoor, cardiobox, fitpilates, fitpower,...) salvo los de natación: de estos, dos días a la semana cuestan 26 euros al mes, 11,5 a abonados.