El gobierno local de Ponteareas niega que la playa fluvial de A Freixa se encuentre en estado de abandono, tal y como denunció el grupo municipal del PSOE. De hecho, el ejecutivo local asegura que "nunca tuvo tantos cuidados como precisamente esta temporada".

El alcalde, Salvador G. Solla, destaca que además de la reforma de los baños públicos que ya están listos para su uso esta temporada, se llevaron a cabo trabajos de preparación de los arenales de las playas fluviales de Freixa I y Freixa II, así como labores de limpieza y desbroce de maleza por personal municipal para que estén en buenas condiciones.

En relación a las críticas por la calidad del agua, el alcalde reitera que es falso que no sean aptas para el baño. "Es muy grave crear esta alarma pública", opina Solla, e insiste en que "las aguas son de buena calidad porque así lo determinaron los últimos ánalisis que cada quince días se hacen desde la Conselleria de Sanidad". Asegura el regidor que "si hubiera algún cambio en la calidad del agua es nuestro deber notificarlo, pero no es el caso".

Por otra parte, el Concello de Ponteareas lleva tiempo reclamando a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil la retirada de varios maderos de gran tamaño que aún se encuentran en el cauce. "Estas actuaciones no son de competencia municipal por lo que ya se le trasladó a la Confederación Hidrográfica para que proceda a su solución cuanto antes", explica Salvador González Solla.