El PSOE de Redondela insta al gobierno local a que gestione ante Fomento el arreglo del acceso a la iglesia de San Estevo de Negros. El partido mantuvo un encuentro con diferentes colectivos vecinales y culturales de la parroquia en el que se le transmitió la problemática que presenta el acceso al templo a través del camino de O Seixo.

"Esta es una reclamación que los vecinos han hecho desde hace muchos años, puesto que los días de actos religiosos el caos se impone en la carretera nacional por la aglomeración de vehículos, lo que supone un grave peligro", subraya el PSOE en un comunicado.

Precisamente, según indican, la Asociación de Veciños de San Estevo de Negros, años atrás, se puso en contacto con el ingeniero jefe de Fomento, Faustino Rubio, para tratar de solucionar este problema. "Entonces, el obispado, tras la petición del párroco, cedió los terrenos necesarios que hay al lado del camino para poder darle una solución. Por eso se cambiaron dos postes de electricidad a ambos lados de la carretera que entorpecían las acciones previstas", explican.

Nacional 555

El PSOE considera que, además, supone un grave riesgo para la seguridad de los vehículos y de los peatones la proximidad de la carretera nacional 555. Añaden que la línea continua no permite entrar directamente a la iglesia para los que vienen desde Redondela y, en el caso de los que vienen desde el aeropuerto, es imposible entrar en el camino sin invadir el carril contrario. "El arreglo de este problema es algo prioritario para la seguridad vial y peatonal de los vecinos de San Estevo de Negros", indica el portavoz socialista Eduardo Reguera.