El grupo municipal socialista de Tui informa sobre las enmiendas que por iniciativa suya presentó el PSOE a los presupuestos de la Xunta de Galicia y que fueron rechazadas por el ejecutivo gallego.

La primera de las rechazadas es la propuesta de eliminación de los vertidos al regato de San Martiño, en la parroquia de Randufe, con un presupuesto de 300.000 euros. Los socialistas de Tui vienen denunciando reiteradamente los graves vertidos a este regato, procedentes de la red de saneamiento municipal y que afectan al propio río Miño, generando un problema de contaminación. Otra enmienda rechazada es la referente a la construcción de la rotonda de acceso a la EDAR de Guillarei, desde la carretera Tui-Caldelas, que es una demanda vecinal, dado que en la actualidad no se puede acceder directamente desde el sentido de la marcha hacia Tui, lo que origina problemas de seguridad en la zona.

La tercera de las enmiendas rechazadas reclama la ejecución del enlace de acceso directo desde la futura vía de altas prestaciones Tui-A Guarda, con un presupuesto de 100.000 euros, obra ya comprometida por el conselleiro de Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, en una reunión mantenida con vecinos afectados.

El grupo parlamentario del PSOE elevó sendas iniciativas sobre la seguridad viaria y peatonal en la carretera Tui-Caldelas, en la zona de la escuela infantil y en la carretera Tui-Gondomar, a la altura de Randufe.