14 de marzo de 2013
14.03.2013
LOURIÑA

Policía y Guardia Civil vigilan el mercado ante la presencia de carteristas

Detienen a un joven con una orden de captura

14.03.2013 | 00:00

La Policía Local de Porriño, conjuntamente con la Guardia Civil están llevando a cabo un operativo con el objetivo de evitar el hurto de carteras y otros objetos al descuido en las zonas de masiva confluencia de gente como ocurre los martes, día de mercado municipal en la villa.

Según informó ayer la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, que dirige José Manuel Jacobo, "el resultado de dicha actuación está siendo muy positivo y es que, en los últimos ocho meses, se han reducido en un 90 por ciento las denuncias sobre este ilícito penal".

Los agentes tratan de localizar e identificar a los presuntos carteristas que buscan el descuido de sus víctimas y la afluencia de gente a la hora de realizar los hurtos. Para ello se colocan en puntos concretos de los mercados con agentes camuflados y de paisano para no ser detectados y a su vez localizar a los carteristas.

Para evitar que estos delincuentes consigan su objetivo, los agentes recomiendan una serie de actitudes, "como ser precavidos a la hora de apoyar por un momento el bolso o cartera o no pararse con personas que se dedican a solicitar firmas, ya que es otra forma de actuar de los amigos de lo ajeno cuyo modus operandi es siempre el mismo: mientras uno pide la firma, otro trata de hurtarle la cartera o algún objeto de valor".

Arresto

A través de la realización de estos estrechos controles no sólo se ha logrado la reducción de denuncias, sino que se han llevado a cabo otro tipo de intervenciones, como lo sucedido el pasado martes, cuando se procedió a la detención de un joven de 27 años de edad y de nacionalidad rumana, el cual poseía una orden de busca, captura y detención dictada por un Juzgado de Madrid, informaron ayer las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine