23 de septiembre de 2012
23.09.2012
REDONDELA

Una vida dedicada a la labor pastoral

Los vecinos de Trasmañó celebran un homenaje a su párroco con motivo de su jubilación

24.09.2012 | 09:27
El párroco de Trasmañó y Cedeira, Waldo García Romero, en la residencia del obispado. // Faro

La parroquia redondelana de San Vicente de Trasmañó celebra hoy un homenaje al que fue su sacerdote en las últimas tres décadas, Waldo García Romero, con motivo de su reciente jubilación a los 80 años. Los actos comenzarán a las 11.00 horas con una eucaristía en la iglesia parroquial para, posteriormente, realizar una visita a la isla de San Simón y concluir con comida en el restaurante Antolín de Cesantes.
"Me siento muy afortunado por el aprecio que me demuestra la gente de Trasmañó y porque dejo muy buenos recuerdos en esa parroquia en la que siempre fui tan bien acogido", comenta Waldo, agradecido por el homenaje. A pesar de haber nacido en Vigo confiesa sentir un cariño especial a la parroquia redondelana en la que vivió con su madre y su hermana, y en donde ambas fueron enterradas tras su fallecimiento. "Una parte de mí siempre estará en Trasmañó", apunta en referencia a sus familiares.
Waldo García ingresó en el seminario de Viana do Castelo a los 24 años y finalizó sus estudios religiosos en Roma. La mayor parte de su juventud la paso como misionero en Camerún y Ángola, país del que tuvo que huir escondido en un barco después de denunciar en una misa las crueles torturas de los policías secretos de Salazar.
Tras desembarcar en Barcelona y pasar un tiempo en Madrid y Salamanca regresó a su ciudad natal para encargarse de las parroquias de Cedeira y Trasmañó.
"Es muy difícil dejar la labor pastoral después de tantos años, pero no me quedó más remedio por razones médicas. Los años no perdonan", indica con sentido del humor. A lo largo de tres décadas se siente uno más de la parroquia, a la que acude siempre que tiene ocasión. Y no escatima elogios a sus gentes, a los que agradece la confianza y trato familiar durante tantos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores