06 de abril de 2012
06.04.2012
40 Años

Nigrán dará a conocer el Plan Xeral a los vecinos antes de su aprobación inicial en pleno

El presidente de la Xunta confirma al alcalde que los técnicos remitirán el informe en semanas

06.04.2012 | 03:27
Valverde y el edil Ignacio Vilas, tras la reunión con Núñez Feijóo.

El gobierno municipal de Nigrán da un paso atrás y anuncia que presentará el Plan Xeral de Ordenación Municipal a políticos y vecinos antes de aprobarlo de forma inicial en pleno. El alcalde, Alberto Valverde, asegura que se expondrá a los concejales de la Corporación y al Consello Sectorial, en el que están representadas las entidades vecinales y sociales del municipio, en cuanto los técnicos del equipo redactor adapten el documento a las recomendaciones de la Xunta, que remitirá el plan y el informe correspondiente en "las próximas semanas" al Ayuntamiento. Así se lo confirmó el propio presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, al regidor y al concejal de Urbanismo, Ignacio Vilas, en una reunión esta misma semana en Santiago.
Núñez Feijóo se comprometió con los gobernantes nigranenses a agilizar al máximo la tramitación del PXOM, que el gobierno local prevé aprobar inicialmente el próximo verano, una vez lo conozcan los ciudadanos. En cuanto el pleno dé luz verde a la aprobación inicial, recalca el regidor, comenzará el período de exposición pública, en la que los vecinos podrán realizar sus alegaciones.
Durante el encuentro en Santiago, Núñez Feijóo comprometió también a Valverde y Vilas que el centro de salud de Panxón se encuentra entre las actuaciones prioritarias de la Xunta. Asimismo, el presidente autonómico confirmó una inversión de 23.000 euros en desbrozado y limpieza de caminos, así como la instalación de la red de banda ancha en 2013 en las zonas de Vilameán, Area Alta, San Juan y A Ramallosa.
El alcalde recordó a Núñez Feijóo la deuda de 300.000 euros de la Xunta con el Concello por la expropiación de la nave que servía de almacén municipal donde ahora se ubica el acceso a la autopista AG-57 en Porto do Molle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes