Como un estímulo para el negocio en tiempos de crisis. Así concibe el gobierno local nigranense el concurso de terrazas que estudia poner en marcha la próxima primavera, una iniciativa mediante la cual pretende que los establecimientos de hostelería se impliquen, de la mano del Concello, en la promoción del sector. Según avanzó el alcalde, Alberto Valverde, este certamen –que valorará la decoración y también la oferta de ocio de los establecimientos– es solo la punta de lanza de un proyecto de más largo alcance en el que el su equipo trabaja y que podría incluir incluso modificaciones normativas.

Para detallar sus objetivos, el regidor ha convocado a los empresarios a una reunión que tendrá lugar mañana por la tarde en el ayuntamiento. "Pretendemos intercambiar opiniones sobre la situación de la hostelería, un sector económico estrechamente vinculado al turismo y cuya correcta regularización es prioritaria", señaló Valverde.

Una de las cuestiones que se abordarán en el encuentro será la posibilidad de modificar la actual ordenanza reguladora de terrazas, para lo que el alcalde considera "esencial" contar con la opinión y las sugerencias de los propios empresarios.

Fitur

Además, sobre la promoción del municipio, el alcalde recordó que pesar de la renuncia de la Diputación a llevar su propio expositor a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), Nigrán estará presente en el de Turgalicia, donde presentará su oferta el próximo día 20.

La delegación nigranense aportará una proyección en vídeo con los principales atractivos de la localidad.