08 de enero de 2012
08.01.2012
Faro de Vigo
VAL MIÑOR

Nigrán elegirá su mejor terraza para estimular el sector hostelero

El Concello, que prevé convocar un concurso en primavera, negocia con los empresarios una reforma de la ordenanza que las regula

08.01.2012 | 07:30
Una terraza del paseo de Panxón. // FdV

Como un estímulo para el negocio en tiempos de crisis. Así concibe el gobierno local nigranense el concurso de terrazas que estudia poner en marcha la próxima primavera, una iniciativa mediante la cual pretende que los establecimientos de hostelería se impliquen, de la mano del Concello, en la promoción del sector. Según avanzó el alcalde, Alberto Valverde, este certamen –que valorará la decoración y también la oferta de ocio de los establecimientos– es solo la punta de lanza de un proyecto de más largo alcance en el que el su equipo trabaja y que podría incluir incluso modificaciones normativas.
Para detallar sus objetivos, el regidor ha convocado a los empresarios a una reunión que tendrá lugar mañana por la tarde en el ayuntamiento. "Pretendemos intercambiar opiniones sobre la situación de la hostelería, un sector económico estrechamente vinculado al turismo y cuya correcta regularización es prioritaria", señaló Valverde.
Una de las cuestiones que se abordarán en el encuentro será la posibilidad de modificar la actual ordenanza reguladora de terrazas, para lo que el alcalde considera "esencial" contar con la opinión y las sugerencias de los propios empresarios.
Fitur
Además, sobre la promoción del municipio, el alcalde recordó que pesar de la renuncia de la Diputación a llevar su propio expositor a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), Nigrán estará presente en el de Turgalicia, donde presentará su oferta el próximo día 20.
La delegación nigranense aportará una proyección en vídeo con los principales atractivos de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus