01 de septiembre de 2011
01.09.2011
Val Miñor

Hosteleros de Nigrán proponen un mercadillo semanal en Praia América

El gobierno local deja las puertas abiertas a la espera de reunirse con feriantes

01.09.2011 | 10:05
Hosteleros de Nigrán durante la reunión en el Concello. // P. Lorenzo

Praia América podría contar en los próximos meses con un nuevo mercadillo semanal que reactive la actividad de la zona durante todo el año y no solo en la temporada estival. Así lo propusieron ayer hosteleros de la Asociación de Empresarios y Comerciantes do Val Miñor en una reunión con la concejala de Turismo, Cultura y Deportes, Liliana Silva.
El gobierno municipal deja las puertas abiertas al proyecto, a la espera de mantener una reunión con los propios feriantes, tras la que se tomará una decisión acerca de la viabilidad de la iniciativa. Este próximo encuentro servirá como paso previo al estudio de las condiciones para llevar a cabo la feria, días, horarios, y emplazamiento más adecuados.

Desestacionalización

Asociación y Concello de Nigrán persiguen un objetivo común: desestacionalizar el turismo y la economía de la localidad. Por ello se plantearon nuevas ideas entre las que se incluye la implantación de nuevas herramientas telemáticas que permitan a los miembros de estar conectados de forma constante vía internet.
También se sugirió la posibilidad de reorganizar las rutas de senderismo de Nigrán, buscando la forma de que los recorridos pasen por la mayor cantidad de negocios posibles, favoreciendo así el comercio.
Los hosteleros del centro de Nigrán comunicaron también a la concejala sus quejas por la ausencia de un aparcamiento adecuado para la demanda de los usuarios que vayan a realizar sus compras en los comercios de la zona. Silva quiso tranquilizar a los empresarios y prometió que el tema sería revisado por el gobierno municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine