12 de abril de 2011
12.04.2011

Especialistas internacionales descenderán hasta la cueva

12.04.2011 | 13:30

Tui acogerá en el año 2012 el XIIth International Symposium in Pseudokarst que organiza el club y el Instituto Universitario de Xeoloxía "Isidro Parga Pondal", con asistencia de especialistas procedentes de diversos países que tendrán como referencia, para sus trabajos de campo, la gruta de A Trapa, la de Folón (O Rosal) y las de Illas Cíes, por ser grandes sistemas estructurales.
En este sentido, Marcos Vaqueiro comenta que "en 20 años de existencia del club hemos estudiado 160 cuevas en Galicia y nos encontramos con la de A Trapa, de gran importancia a nivel internacional al ser de granito y por la cantidad de valores naturales y geológicos que están ahí, en una cueva que tiene más de dos millones de años", según las estimaciones realizadas en superficies de erosión en el exterior.
Tienen registrados fósiles de hasta 1.000 años de historia, en el lugar donde discurría, a otras alturas, el mismo río subterráneo que, en la superficie, se denomina San Simón. "Para que haya ADN (fósiles) tienen que haber transcurrido muchos miles de años", afirma el espeleólogo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes