05 de marzo de 2010
05.03.2010

El Juzgado condena a Ponteareas a pagar 637.000 euros a Sogama

La sanción se debe al incumplimiento de contrato de gestión de residuos urbanos

05.03.2010 | 07:30

El Concello de Ponteareas ha sido condenado por el Juzgado del Contencioso-Administrativo Número 3 de Pontevedra a pagar 637.661 euros más intereses de demora a Sogama por el incumplimiento del contrato de gestión de residuos urbanos.
El portavoz del BNG, Xosé Represas advierte de que "a desastrosa xestión económica do PP no Concello pon en risco un servizo básico como é a recollida do lixo. A débeda acumulada é de tal envergadura que pon en perigo o vertido de lixo nas instalacións de Sogama".
El edil nacionalista recuerda que el incumplimiento continuado, por parte del gobierno local del PP de los contratos suscritos, ya ha obligado a Sogama a dirigirse a los tribunales de justicia en varias ocasiones, y que tienen condenado siempre al ayuntamiento a abonar las deudas, incrementada con elevados intereses de demora, cargando aún más la precaria situación económica municipal.
"Este feito demostra unha vez máis a situación económica crítica dun concello, por culpa dun goberno do PP que non é capaz nin tan sequera de pagar os servizos básicos, a pesar de destinar a nóminas e gasto corrente máis do 85% dos seus ingresos" afirma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine