21 de octubre de 2009
21.10.2009
Baixo Miño

Un paseo peatonal recorrerá un tramo de dos kilómetros en la ribera del Caselas

Más de 150 propietarios de terrenos cedieron sus propiedades para ejecutar la senda

20.10.2009 | 23:39
El presidente de la Confederación, Francisco Fernández (centro), con Luís Piña y Enrique Cabaleiro

El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, informó que ejecutará la obra de la senda peatonal de dos kilómetros de longitud a lo largo de la ribera del río Caselas, obra en la que el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino invertirá más de 300.000 euros.
Esta confirmación se realizó con motivo de la visita cursada el pasado domingo al lugar por Fernández Liñares y por el diputado socialista por Pontevedra en el Congreso, Luís Gómez Piña, en la que estuvieron acompañados por el concejal de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible del Concello de Salceda, el socialista Enrique Cabaleiro.
Fernández Liñares destacó "el esfuerzo que la Confederación va a realizar para poder ejecutar este proyecto". Por su parte, el diputado socialista Luís Gómez Piña, promotor de la visita, manifestó que "esta obra pone de manifiesto el compromiso del Gobierno central con los vecinos y vecinas de Salceda, donde además de las inversiones del Plan Estatal para el Fomento del Empleo (Plan E) se van a realizar otras complementarias como es la futura senda peatonal".
El concejal Enrique Cabaleiro agradeció a ambos la visita y la consideró "imprescindible para reafirmar los compromisos que éstos adquirieron para la ejecución de los proyectos previstos y, en concreto, el del paseo del río Caselas", dijo, añadiendo que éste será "una de las prioridades de mi departamento para este mandato".
El alcalde de Salceda de Caselas, el nacionalista Marcos Besada, informado de la confirmación de esta inversión, resaltó la importancia de la actuación "una obra importante para poner en valor el gran patrimonio etnográfico del municipio". Agradeció "a los propietarios de los terrenos su actitud cívica, al cederlos gratuitamente para poder llevar a cabo esta intervención". Informó de que el Concello consiguió las autorizaciones de los 153 titulares de estas propiedades, condición principal que exigió la Confederación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine