30 de abril de 2009
30.04.2009
40 Años

Los tres circuitos de Baiona

Agencias de viajes y ferias ofertarán los nuevos paquetes turísticos para desestacionalizar las visitas

30.04.2009 | 01:21
Hosteleros y políticos disfrutaron ayer de una ruta por los lugares promocionados.

La desestacionalización del turismo será una realidad en breve en Baiona. Así lo creen gobierno municipal y hosteleros, que ayer presentaron los nuevos paquetes turísticos para difundirlos en ferias y a través de 8.000 agencias de viajes de España y Portugal. Se trata de tres ofertas distintas que combinan alojamiento, comidas y actividades de ocio. El trío de circuitos resultará atractivo a los siete millones de potenciales turistas que la villa real registra en un radio de 200 kilómetros, según explicó el concejal de Turismo, Ángel Rodal.
Concello y Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (Aceba) realizan una apuesta decidida por estos paquetes pensados para fines de semana para dos personas en temporada baja, de octubre a junio. Los tres ofrecen dos noches de alojamiento, un detalle de bienvenida y diversas actividades según su temática.
"Baiona cultural" es uno de ellos e incluye una visita guiada por el conjunto histórico artístico de Baiona y el museo de la réplica de la carabela Pinta, además de una visita al monumento de la Virgen de la Roca, otra a la fortaleza de Monterreal y una comida o cena típica en un restaurante de la villa.
"Baiona marinera" atraerá a los visitantes con una salida en barco por la bahía con degustación de productos típicos, un recorrido marino en el Talaso Atlántico y la práctica de pesca deportiva de forma opcional.
Por último, "Baiona natural" incide en el contacto con los espacios verdes y llevará a los turistas de visita por el mirador de Cabo Silleiro, la senda fluvial del río Fraga, en Baredo, y el conjunto de petroglifos Outeiro dos Lameiros en Sabarís, además de una ruta a caballo. Como opciones, recoge una ruta de senderismo y una comida temática.
Todo ello a precios "ajustados", según los promotores de la iniciativa, entre 125 euros y 408 para dos personas, en función del alojamiento elegido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine