25 de abril de 2009
25.04.2009
louriña

Puxeiros cede su red de aguas al Concello de Mos para que pueda garantizar el servicio

La Comunidad de Aguas integrada por los vecinos recibirá una compensación de 115.000 euros

25.04.2009 | 03:44
Reunión con los vecinos.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, firmó junto con la presidenta de la Comunidad de Aprovechamiento de Aguas de Puxeiros-Tameiga, Isabel Calvo, un convenio de cesión de la red de abastecimiento de agua de dicha parroquia a favor del Ayuntamiento.

Este acuerdo, materializado en la firma del convenio, llega tras un arduo trabajo conjunto y numerosas reuniones entre Arévalo y la Comunidad de Aguas, según informó el Ayuntamiento.

Al acto de firma acudieron, además de la presidenta, varios representantes de la Comunidad de Aguas de Puxeiros-Tameiga, que explicaron en una reunión con la alcaldesa los avances que está experimentando el servicio municipal de abastecimiento de agua potable.

En este sentido, la alcaldesa local, Nidia Arévalo, declaró que "a sinatura deste convenio supón un paso máis que o Concello dá no labor de dotar ás zonas urbanas de Mos dunha rede de traída de auga".

De este modo, el organismo municipal asume como propias las instalaciones de abastecimiento existentes en la mencionada zona, por lo que abonará a la Comunidad de Aprovechamiento de Aguas de Puxeiros-Tameiga un precio compensatorio de 115.000 euros.

Zonas urbanas

La municipalización de varias traídas de agua del concello es necesaria para que el concello pueda garantizar los servicios en los futuros planes urbanísticos, aunque no se llevará a cabo en todo el municipio sino en las zonas que serán calificadas como urbanas en el Plan Xeral Municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine