El BNG de Redondela mostró ayer su rechazo a la solicitud de la empresa David Fernández Grande S.L., dedicada a la carga y descarga de granito y rocas ornamentales, para poder ampliar su actividad al tránsito de mercancías hortofrutícolas. Los nacionalistas piden a la Autoridad Portuaria que no autorice la modificación de la concesión administrativa de la compañía, que justifican por encontrarse la terminal en el espacio natural protegido Ensenada de San Simón, incluido dentro de la Red Natura 2000. “Cualquier modificación o ampliación de las actividades desarrolladas en esta zona supondrá un incremento del impacto ambiental, que actualmente es muy elevado para un espacio protegido”, explican.

El Bloque recuerda que la obra para la terminal de granito, que se construyó en 1990, “tuvo unas consecuencias muy negativas para el entorno de la ensenada”, y consideran que la posibilidad de construir nuevas naves “incrementará el impacto ambiental y visual”.

Por último, desde el BNG plantean a la Autoridad Portuaria que rescate esta y otras concesiones para proteger la Ensenada de San Simón.