Síguenos en redes sociales:

VAL MIÑOR

Un ático de Playa América, tercer derribo por ilegalidad urbanística en Nigrán

El concello prevé demoler hoy un muro supuestamente irregular en Priegue

Un ático de Playa América, tercer derribo por ilegalidad urbanística en Nigrán

El departamento de Urbanismo de Nigrán prosigue el proceso de recuperación de la legalidad urbanística en el municipio con dos nuevos derribos, el tercero y el cuarto de este mandato. El previsto ayer correspondía a un ático construido en una terraza comunitaria, en Playa América. Su propietario, José Hervello Blanco, se comprometió a eliminarlo antes del próximo lunes ante la llegada de una brigada municipal de obras, varios agentes de la Policía Local, el concejal de Urbanismo, Juan González, y técnicos a su domicilio para poner en marcha la demolición que ordenó el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Vigo después de cuatro años de proceso. Los trabajadores municipales acudirán hoy al barrio de A Mámoa, en Priegue, para ejecutar otra orden de derribo de un muro supuestamente ilegal.

Pese a que el dueño de la edificación de Playa América asegura que presentará un recurso este viernes, el concejal de Urbanismo asegura que el auto es firme y el concello está obligado a cumplirlo. En caso de que Hervello no derribe la construcción, ubicada en el edificio Areíña, en el número 3 de la calle Vista ó mar, el concello debe derribarlo el lunes.

El derribo fue dictado por primera vez en febrero de 2005 por parte de la Alcaldía en respuesta a las denuncias de la comunidad de propietarios del inmueble. Dichas demandas aseguraban que Hervello invadía el espacio común y que la construcción excedía el volumen permitido por las normas urbanísticas del municipio.

La demolición prevista hoy responde también a una denuncia vecinal contra otra residente por levantar un muro de contención sin licencia municipal.

Pulsa para ver más contenido para ti