15 de noviembre de 2008
15.11.2008
BAIXO MIÑO

El nuevo centro de salud de Tomiño entrará en funcionamiento el lunes

El traslado se realizará este fin de semana para que los facultativos puedan pasar consulta desde ese mismo día

15.11.2008 | 01:00
Fachada principal del nuevo centro de salud de Tomiño que entrará en funcionamiento el lunes

El nuevo centro de salud de Tomiño entrará en funcionamiento el próximo lunes, día 17, después de finalizar las obras previstas por el Servicio Galego de Saúde (Sergas) que ha invertido 1.800.000 de euros en estas instalaciones, cifra a la que se suma la de 130.000 euros para equipamiento.

Durante este fin de semana se realizará el traslado con el fin de que los profesionales pasen consulta en las nuevas instalaciones desde el mismo lunes.

El edificio ha sido construido por la empresa Comsa, de acuerdo con el proyecto realizado por los arquitectos Joaquín Fernández Madrid y Pedro Iglesias Pereira.

Las nuevas instalaciones tienen una superficie de 1.653 metros cuadrados, de forma que se cuadruplica el tamaño del actual y antiguo centro.

El proyecto definitivo fue el resultado de las modificaciones realizadas en el proyecto inicial, de manera que se introdujeron mejoras importantes que han permitido la ampliación de servicios y de prestaciones sobre lo previsto inicialmente que se consideraba incompleto e insuficiente para atender las necesidades del municipio de Tomiño.

La Administración sanitaria tomó la decisión de realizar una modificación y ampliación de las instalaciones, con nuevas dotaciones y prestaciones asistenciales, de acuerdo con los criterios establecidos en la nueva Guía de Construcción e Deseño de Centro de Atención Primaria y conforme a los objetivos del Plan de Mellora de Atención Primaria. Esta modificación supuso un incremento de 300.000 euros sobre el presupuesto inicial, que ascendía a 1,5 millones de euros. Con la puesta en marcha del nuevo centro de salud se complacerá la reiterada demanda del Concello de Tomiño y de la sociedad tomiñesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine