El portavoz del PSOE en Salvaterra, José Luis Fernández Piñeiro, remitió un escrito a Xestur para saber si está prevista la conexión del colector de aguas residuales del río Mendo al sistema de recogida y tratamiento de aguas residuales de la Plisan o "puerto seco" de Salvaterra-As Neves. Desde el PSOE destacan que esta acción es fundamental para que, en un breve plazo de tiempo, las parroquias de Salvaterra del entorno de la Plisán puedan contar con saneamiento, "una necesidad que aún no fue solventada en casi ninguna parroquia por el grupo de gobierno del PP, a pesar de los muchos años que lleva en el poder" explica Piñeiro.

Por su parte, el alcalde de Salvaterra, Arturo Grandal, explica que "el colector del río Mendo, que comprendería el saneamiento de las parroquias de Fiolledo, Meder, Leirado, Corzáns y Soutolobre, en el proyecto existente estaba prevista la conexión del colector de la Plisán, con proyecto redactado, con una tubería hasta la depuradora de Guillarei" y añade que "Xestur últimamente desistió en que el saneamiento de la Plisán fuese a Guillarei y decidió construir una depuradora propia en la Plisán". Por ello, Grandal se reunió representantes de Xestur y la Autoridad Portuaria de Vigo donde les trasladó que de mantenerse la decisión de la construcción de la depuradora, ésta tenía que absorber los residuos de las parroquias antes citadas incluyendo la de Oleiros.

El representante de Xestur explicó su consentimiento "por tratarse de una depuradora de grandes dimensiones que no tendría dificultades para acoger los residuos de estas parroquias".