21 de julio de 2008
21.07.2008
REDONDELA
 

Propietarios de Negros denuncian la invasión de sus fincas por el AVE

21.07.2008 | 02:00

Uno de ellos permanece en su parcela desde que el viernes hizo parar las máquinas y los obreros llamaron a la policía.

Vecinos y propietarios de fincas de la parroquia de San Esteban de Negros, en Redondela, denunciaron la ocupación ilegal de sus fincas por parte de maquinaria pesada de la empresa que construye el túnel de entrada del AVE a Vigo. Uno de los afectados, Juan José Cabaleiro, denunció que el viernes por la tarde descubrió cómo una de las máquinas de la UTE adjudicataria de los trabajos, Acciona-FCC, se encontraba haciendo movimiento de tierras en una finca de su propiedad, así como en otras parcelas colindantes.
Según este afectado, tuvo que "parar las máquinas" él mismo, aunque no pudo evitar que le destrozasen viñas. Los operarios alertaron a la Policía Nacional. Una vez que los agentes se personaron, y tras diversas gestiones, se dio orden de retirada de las excavadoras. Cabaleiro dice que "los vecinos tienen miedo de irse de aquí y que vuelvan a ocupar los terrenos", por lo que desde entonces permanece día y noche bajo una sombrilla en su finca.
Según Cabaleiro, ninguno de los afectados ha llegado a ningún acuerdo con el Ministerio de Fomento para la expropiación de las parcelas. Se les citó en mayo pasado pero "no hubo ofertas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia