10 de abril de 2008
10.04.2008

La Asociación del Pueblo Gitano advierte del riesgo de exclusión social de vendedores

10.04.2008 | 02:00

El presidente de la Asociación del Pueblo Gitano, Sinaí Jiménez, que defiende desde hace años el colectivo de vendedores ambulantes de etnia gitana, pidió ayer tarde precaución al Concello de Ponteareas en la regulación de la venta ambulante, aunque se mostró dispuesto a que se lleve a cabo.
Sin embargo Jiménez matizó que esta regulación de la venta ambulante "no debe ir acompañada de una voluntad de arrinconar a un grupo de personas "que ganan su pan con el único oficio que conocen y que es de vendedores ambulantes" y avisó del riesgo de exclusión social de muchasde esta gente. "Si se les aparta de su único medio de vida no tendrán más remedio que vivir al margen de la sociedad y en poblados chabolistas y si estamos luchando por la integración estaremos aplicando todo lo contrario".
"Pido a las autoridades sensatez a la hora de aplicar la regulación de la venta ambulante, y que se tenga en cuenta los derechos de las personas y de los trabajadores", dijo.
Asimismo reclamó el mismo rigor que se aplique para las actividades de los ambulantes para los comerciantes establecidos "muchos de los cuáles incumplen la Ley y se cierran los ojos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine