Las posturas todavía no se han movido ni por parte del PP ni por parte de UCPA. Sin embargo Nava Castro se mostró ayer por la noche ante más de cien personas dispuesta a realizar un último intento para alcanzar el acuerdo y anunció que hoy mismo se reuniría con el presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Durante una asamblea, en la que estaban presentes todos los miembros de la candidatura y unas cien personas -entre ellos empresarios y personas de destacado peso social en la villa del Tea-, Nava Castro aseguró que no existían hasta el momento ofrecimientos por parte del PP que garantizasen que no se volverían a repetir la situaciones de la ultima legislatura.

Sin embargo, dijo, por vez primera, que UCPA estaba dispuesta a ceder en sus pretensiones iniciales, pero que también el PP debe ceder. "En una negociación así tenemos que ceder los dos, yo no estoy dispuesta a votar a Salvador por nada y a defraudar a todas las personas que han confiado en nosotros para que saquemos adelante proyectos para nuestro pueblo", explicó Nava Castro.

Los asistentes a la reunión apoyaron a la candidata de UCPA en la decisión que tome en la jornada de hoy. Según Nava Castro, mantendrá una reunión con el presidente del PP gallego del que debería salir la postura final.

A las 21.00 horas, de una nueva reunión de la asamblea, saldrá la decisión final. "Vamos a decidir lo mejor para Ponteareas, y si lo mejor para Ponteareas es quedarnos en la oposición lo aceptaremos".

Convencidos

Fuentes del PP se mostraron seguros de que la investidura de González Solla sería posible, aunque algunos ediles del gobierno ordenaban sus mesas y recogían papeles en las ultimas horas por si finalmente el pacto no prosperase y Roberto Mera accediese a la Alcaldía en minoría.

Un responsable del PP informó ayer que el partido estaba dispuesto a realizar un esfuerzo muy especial para poner en orden las cosas. "Creo que si hay un acuerdo lo lógico sería que a partir de ahora el centro derecha trabajase en una sola dirección desde ahora".

Así las cosas, Roberto Mera desconocía ayer si sería nombrado alcalde por ser la lista más votada.

"Estamos preparados para ocupar la Alcaldía y gobernar desde el día siguiente o quedarnos en la oposición, aunque sabemos que quien perdería sería Ponteareas. Nosotros no perdemos nada, pero Ponteareas va a seguir más tiempo con un gobierno a la deriva sin un líder, sin ideas y sin proyectos de futuro... Eso es lo que me apena de todo esto, y del tremendo espectáculo que dan PP y UCPA a la ciudadanía desde hace días", aseguró el nacionalista.