El partido político local independiente Unión Centrista Tudense (U.C. Tui), que encabeza el ex presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriais de Tui, Jorge Álvarez Bautista, concurre a las elecciones municipales con el objetivo de ofertar a la ciudadanía "la gestión necesaria para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del casco urbano y de las parroquias".

Junto al número dos de la candidatura, Daniel Álvarez Fernández (empresario), el candidato indicó que una de sus principales pretensiones es "crear una mentalidad de participación popular".

Se identifica como "un partido dinámico que apuesta por la productividad que genere recursos que son imprescindibles para conseguir resultados" en campos que valoran como es la cultura, la sanidad, la educación y el deporte, entre otros.

Centrarán buena parte de su labor en rentabilizar los recursos indiscutibles que posee Tui, como son su entidad fronteriza, el casco histórico, su valor paisajístico, su entidad residencial, así como su vocación comercial, industrial y turística.

Ejes impulsores

Indica que "estos son ejes marcados por U.C. Tui para impulsar el desarrollo integral. Hacia ellos irán nuestros esfuerzos".

Como avance de su programa electoral inciden en defender la creación de plazas de aparcamiento en el casco urbano con un plan general de superficie que permita crear accesibilidad y plazas de aparcamiento en todo el centro, mediante la aplicación del sistema "zona azul" gratuito. Se proponen ordenar los aparcamientos en el rural.

Promoverán la construcción de viviendas de protección oficial destinadas preferentemente a jóvenes y personas mayores.

Tratarán de conseguir en Tui la apertura de una Escuela Superior Universitaria para la juventud del municipio y del entorno. Promoverán el establecimiento en el casco urbano de nuevas tecnologías (Wi-Fi) y medios de acceso a Internet en las parroquias.

Asociacionismo

Uno de los valores que pretenden cultivar es el asociacionismo, con un apoyo decidido para ello, en particular para potenciar la actividad que se desarrolla en los centros culturales de las parroquias, incorporando un programa de "motivación" dirigido a los jóvenes, de cara a su formación y para incentivar su interés hacia el estudio y educación académica.