El candidato a la Alcaldía de Ponteareas por el Bloque, Roberto Mera, aseguró en la presentación de la lista completa que "el BNG presenta una candidatura para ganar las elecciones en la localidad" y afirmó sentirse orgulloso de encabezar "la primera lista paritaria de la historia de Ponteareas, que además tiene representación de las veinticuatro parroquias".

Los nacionalistas apuntan como éxito el haber logrado llenar por segunda vez en esta precampaña el Auditorio Reveriano Soutullo con cientos de simpatizantes, al igual que ocurrió en noviembre en el acto de presentación del candidato. En esta ocasión, los nacionalistas proyectaron un vídeo en el que, uno a uno, fueron presentando los 31 hombres y mujeres que conforman la candidatura del BNG.

El cabeza de lista dirigió a "aquellos vecinos que hace cuatro años apoyaron a otras fuerzas políticas y que ahora comprobaron que ese voto no sirvió para el cambio que Ponteareas precisa".

"Os pido que en esta ocasión nos deis vuestra confianza, no sólo al BNG, sino a esta candidatura de 31 hombres y mujeres que van a asegurar el cambio que desea la mayoría de los ciudadanos"., manifestó.

Mera advirtió sin embargo que "para asegurar ese cambio hay que concentrar el apoyo en la fuerza que va a ganar, el BNG. Apoyar a los que van a perder significa poner en peligro ese cambio por el que Ponteareas no puede esperar".