El curso del río Louro guarda incontables enseñanzas que los escolares de Mos empiezan a descubrir. Un grupo de alumnos del colegio Mestre Martínez Alonso, del barrio de Castro-Mos, fueron los primeros en participar, ayer, en las actividades didácticas sobre el entorno que el concello organiza con motivo de su plan de recuperación de este espacio fluvial.

Guiados por monitores de la empresa Integra Futuros Sostíbeis, los escolares, de quinto y sexto curso de Primaria, realizaron una salida por la zona donde se abrirá el futuro sendero ecológico con el objetivo de que "descubran su fauna y su flora y asuman la necesidad de respetar el medio ambiente empezando por su entorno más cercano", explicó David Brown, coordinador de la actividad.

Los niños también contribuyeron de forma activa a la futura recuperación del espacio a través de la plantación de varios ejemplares de árboles de dos especies autóctonas, "amieiros" y avellanos, que podrán ver crecer desde el centro educativo.

Esta salida fue la primera de las actividades didácticas que durante nueve meses se realizarán en paralelo a la recuperación del paseo del Louro en Mos. La Concejalía de Medio Ambiente programa actos para dar a conocer el río a los vecinos, excursiones y jornadas de voluntariado en las que podrá participar cualquier mosense interesado en colaborar en las labores de rehabilitación y limpieza del cauce del río.