Mos vuelve a centrar la atención de los jóvenes con el festival Rebumbio 2005, que tendrá lugar los próximos días 26 y 27. Durante ambas jornadas el lugar das Pedriñas se inundará de ritmos ska y sonidos de mestizaje en lo que será la cuarta edición de este certamen, que ya empieza a consolidarse en la agenda de vecinos y visitantes.

Por el escenario de este festival han pasado grupos como Skarnio, Radio Raheem, Ángeles Negros o Pérgamo. Para esta edición la organización ha preparado un "serán" tradicional, con la peculiaridad de que los músicos no contarán con "energía eléctrica"; es decir, tendrán que tocar sin ningún tipo de amplificación, pero, eso sí, la organización garantiza a todos aquellos músicos que vengan acompañados de sus instrumentos, bebida y pinchos totalmente gratis.

A continuación, el sábado, día 27, vivirán una sesión "vermut" sobre la una de la tarde. A Turre´s Band, grupo revelación -que según la directiva de Rebumbio está sorprendiendo con sus versiones de canciones de toda la vida- y una charanga serán los encargados de amenizarla. Una vez llegada la tarde, el monte del Rebullón será el escenario de malabaristas, juegos populares y un largo etcétera de actividades. A partir de las once de la noche empezarán los conciertos con la actuación de Dakidarria, Quempallou, Contratempos y Eskorzo.

Carlos Villar, más conocido como Kao y presidente de Rebumbio, asegura que este año no ha sido posible preparar una noche de folk, como en la anterior edición, por falta de presupuesto.

Unos cuarenta jóvenes conforman esta asociación juvenil que intenta, año tras año, llenar de música el entorno de su concello. Aunque en un principio la música ska y el mestizaje protagonizaban los conciertos, ahora también tiene cabida el folk.