El kung-fu vuelve a situar a Tui en el podio de los triunfos al proclamarse el Centro Di-Som tudense campeón de España en cuatro categorías, subcampeón en tres y tercer clasificado en cuatro categorías. El XVI Campeonato de España Absoluto de Kung-Fu donde se lograron estas victorias tuvo lugar el pasado domingo en Montilla (Córdoba).

Los deportistas de Tui compitieron entre los 300 que concurrieron representando a siete comunidades autonómicas. El espectáculo llenó de público receptivo el pabellón andaluz, que coreó con aplausos las pruebas, en especial las de un alto nivel y dificultad técnica, donde se demostró la gran preparación de los deportistas gallegos, situándose Galicia como líder, con más del 60 por ciento de los triunfos. Le siguieron Andalucía y Madrid.

El director del Di-Som de Tui, Eduardo Jorge Méndez Sanjurjo, informó ayer de las clasificaciones y manifestó "mi elogio al trabajo de estos deportistas y de sus entrenadores que hacen de la constancia y el esfuerzo herramientas fundamentales para la consecución de tantos éxitos".

Consiguieron medalla de oro en categoría cinturón azul infantil equipos: Noemí Pérez Durán, Roberto Pérez Durán, David Saa Durán y Daniel Fernández Ferreira; el cinturón negro infantil (equiupos): Carla Teixeira lago, Iria Leirós Tejido, Verónica González Pérez y Sandra Solla Fernández.

En cinturón negro tercer nivel senior lograron el oro: Abel Barros Rodríguez, Ángel Couceiro Babarro, Julio Conde Montero, Nuria Domínguez Pérez. En cinturón negro júnior individual es medalla de oro Melisa Misa Diz.Las medallas de plata en cinturón negro infantil equipos han sido para: Diego Alonso Fernández Durán, Xoel Mariño González, Rubén Millán Rodríguez, Ismael Domínguez Rodríguez y Cristian Núñez Rodríguez. En cinturón negro júnior individual consiguió la plata Lorena Teixeira Lago. Abel Barros Rodríguez es también medalla de plata en cinturón negro tercer nivel individual.

El Di-Som de Tui, creado en el año 1986, suma además las medallas de bronce conseguidas por: Melisa Misa Diz, Lorena Teixeira Lago, Rocío González Pérez, Roberto Carlos Calvar González, Óscar Salomón Fernández, José Manuel de la Iglesia Morais, Ricardo Pernas Selgas y Julio Conde Montero.