Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Primera División

Prisas por la puesta a punto

Solari, lesionado en un tobillo, adelanta su regreso al trabajo en Afouteza - Carles Pérez trabaja con un preparador personal

Solari en Afouteza. | // FDV

Las competiciones de los clubes de fútbol de primer nivel se mantienen suspendidas debido al Mundial de Qatar y los equipos aprovecharon para dar descanso a sus jugadores antes de afrontar una especie de pretemporada de invierno. Este paréntesis competitivo viene bien a equipos que como el Celta protagonizaron un mal arranque de temporada. Además de disponer de tiempo para recuperar lesionados (Mallo y Solari en el caso céltico), el nuevo entrenador del conjunto vigués, Carlos Carvalhal, dispondrá de un amplio margen para aplicar su método de trabajo y su estilo de juego.

Mientras la plantilla céltica disfruta de vacaciones hasta el lunes 28 de noviembre (excepto los internacionales Aidoo y De la Torre), algunos de sus integrantes aprovechan este paréntesis para acelerar su puesta a punto. Es el caso del argentino Augusto Solari y el catalán Carles Pérez.

Solari acudió el pasado martes a la ciudad deportiva Afouteza para ejercitarse con el objetivo de acortar los plazos de recuperación de su lesión en el tobillo derecho.

El futbolista del Celta lleva de baja desde el pasado 17 de octubre cuando sufrió una rotura de la cápsula anterior de su tobillo derecho durante un entrenamiento.

El técnico portugués Carlos Carvalhal concedió a su plantilla dos semanas de vacaciones, por lo que los jugadores no retomarán el trabajo hasta el próximo lunes.

No obstante, algunos jugadores, al igual que ha hecho Solari, adelantarán su vuelta para acelerar su puesta a punto de cara a la vuelta de la competición, prevista para finales de diciembre tras la conclusión del Mundial de Qatar.

Carles Pérez, por su parte, ha diseñado un plan de trabajo semanal en su casa, de lunes a viernes, con un preparador físico personal. Entre hora y media y dos horas, lo que suele durar un entrenamiento con el resto del equipo, dedica a esta actividad el jugador que llegó al Celta el pasado verano tras un acuerdo de cesión con la Roma. El atacante, según desvela el diario Marca, corre por el monte un par de veces por semana para mejorar una puesta a punto que no pudo completar en verano al incorporarse al Celta en plena pretemporada. El futbolista, además, ha solicitado la ayuda de un nutricionista para mejorar la rutina alimenticia.

Solari y Pérez quieren llegar en las mejores condiciones a la fase de entrenamientos en la que el Celta organizará entre cuatro y seis partidos amistosos. La competición no se reanudará hasta el 20 o el 22 de diciembre con la segunda ronda de la Copa del Rey. Después, el 30 de diciembre, los célticos recibirán en Balaídos al Sevilla (19:15 horas).

Compartir el artículo

stats