Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Araújo, primera venta del Celta en este mercado

El América pagará al club vigués cuatro millones de euros por el central mexicano

Araújo, durante su último partido con el Celta en Valencia. LA OTRA FOTO (LOF)

Néstor Araújo se convertirá en la primera venta del Celta en este mercado veraniego. El club vigués y el América mexicano cierran a estas horas el traspaso del central a cambio de unos cuatro millones de euros y el acuerdo podría hacerse oficial en las próximas horas. De este modo, el Celta pone en marcha la operación salida aunque lo hace de manera sorprendente, ya que Araújo era uno de los futbolistas que parecían fuera de las posibles ventas que el club se había planteado. Pero el interés del América por repatriar al central mexicano cambió completamente el panorama en las últimas horas.

Araújo estaba contento en Vigo y su plan hace pocos días era seguir en el Celta e incluso prolongar su contrato que expiraba el 30 de junio de 2023, aunque no se habían producido movimientos significativos en ese sentido. Esa era su idea personal y deportiva, pero América entró en la negociación con una fuerza inesperada. La propuesta al Celta era bastante jugosa (aunque el central costó siete millones en su momento) y al futbolista mucho más atractiva, ya que el club mexicano mejora de forma ostensible la ficha que percibía en Vigo. Todo esto generó una corriente de opinión que hizo cambiar de idea a Araújo.

Con la salida de Araújo el Celta consigue una apreciable cantidad de dinero que le ayudará a cuadrar las cuentas y le empieza a proporcionar más recursos para las operaciones que debe afrontar en las próximas semanas ya que se espera una intensa remodelación de la plantilla. También cambia uno de los objetivos iniciales porque el Celta contaba con que Luis Campos tuviese que buscar solo un central en este verano (contaba con Aidoo, Araújo y Carlos Domínguez), pero con este cambio ahora deberá fichar un central más.

Compartir el artículo

stats