Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

deporte - categoría

El Celta hará un “gran proyecto” en Mos de innovación, investigación y deporte

La presentacion del club en Fitur anticipó una iniciativa con la que aspira a ser el “gran embajador de Galicia” en el sector, abarcando también el turismo

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, se estrechan la mano, ayer en Fitur. | // FDV

El Real Club Celta ya prepara su siguiente iniciativa fuera de los terrenos de juego para convertirse en el “gran embajador de Galicia” en el mundo del deporte. Así lo hizo saber su presidente, Carlos Mouriño, durante la presentación en Fitur, donde mostró las principales fortalezas del club a nivel social y comunicativo.

Las líneas maestras de este plan, que se desarrollará en la Cidade Deportiva Afouteza de Mos, se darán a conocer en las próximas semanas. Sin embargo, todo apunta a que la intención es construir un gran “hub” de innovación e investigación médico-deportiva; también en el ámbito de la cultura, siempre vinculada al mundo deportivo.

El proyecto asimismo afianza la línea desarrollada a través del CeltaLab, una novedosa iniciativa que ha llenado el salón regio de A Sede de coloquios, conferencias y mesas redondas que van más allá de los terrenos de juego. Entrenadores como Vicente del Bosque y deportistas como Óscar Pereiro han participado en este think tank celeste que aspira a construir las bases del deporte del mañana.

El nuevo proyecto del Celta aspira a convertirse en un referencia, no solo para el fútbol, sino para todas las disciplinas deportivas, y no solo en el España, sino también en Portugal. En la actualidad el club ya ha desarrollado notables iniciativas en el ámbito de la innovación, una línea que se verá potenciada con su nuevo proyecto.

Compartir el artículo

stats