Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta examina alternativas a Aarón

Aarón encara a Correa durante un partido de la pasada temporada ante el Atlético de Madrid. | // LOF

El Celta se propone avanzar la próxima semana en las negociaciones de los cuatro refuerzos que restan por incorporar al plantel que Eduardo, el Chacho, Coudet, ha pedido para la próxima temporada un salto cualitativo en LaLiga.

La prioridad de la dirección deportiva es la contratación de un lateral izquierdo, la única posición que el preparador celeste no tiene cubierta con un jugador específico y para la que el club pensaba en un primer momento en Aarón Martín. El buen rendimiento del catalán en los seis meses que jugó cedido el pasado curso convenció a Coudet, que esperaba contar con él también esta temporada.

La intención del Celta, que disponía de una opción de compra sobre el futbolista por 7 millones de euros, era convencer al Mainz 05, de una segunda cesión y para ello contaba con al complicidad del propio futbolista, que deseaba regresar a LaLiga y estaba dispuesto a presionar a su club para vestir de celeste el próximo curso. “Haré todo lo posible por continuar”, aseguró en diversas ocasiones.

Pero las opciones de que Aarón defienda el próximo curso la zamarra celeste se han complicado de forma notable en las últimas semanas. Las buenas prestaciones ofrecidas en el Celta han llevado al Mainz a repensarse la posibilidad de contar con el futbolista el próximo curso. El catalán ha convencido esta pretemporada al técnico, Bo Svensson, que no descarta contar con él el próximo curso.

Y de salir, el club alemán tampoco desea otra cesión, sino una venta y el Celta no es el único equipo español interesado en hacerse con los servicios de Aarón.

Ante este nuevo escenario, el Celta examina ya alternativas para el fichaje del lateral zurdo. Eso sí, Eduardo Coudet ha dejado claro que busca un perfil de lateral zurdo muy similar al Aarón, esto es, un lateral muy ofensivo, rápido, buen centrador y con apreciable capacidad de asociación. El entrenador celeste quiere un lateral con recorrido y que pise el área contraria con facilidad, pues considera que José Fontán, aunque no es un especialista, puede desempeñar función de lateral zurdo de carácter más defensivo en determinados partidos.

A pesar de que las posibilidades de contar de nuevo con Aarón el próximo curso se ha reducido de considerablemente, el Celta no se muestra preocupado, pues considera que en el mercado hay un buen número de candidatos que se ajustan al perfil que se persigue incorporar a un precio asumible para la entidad.

Además de un lateral zurdo, el Celta busca también un defensa central, un delantero y un medio centro, aunque este último está supeditado a la salida del equipo de Okay Yokuslu. El club vigués cuenta que el internacional turco sea su gran venta de este verano y está a la espera de que el agente del jugador le traslade las ofertas que tiene sobre la mesa.

La Premier League, donde el internacional turco se ha revalorizado en los seis meses que ha jugado a préstamo en el West Bromwich Albion, sería su destino más probable. La prensa turca se hizo eco ayer del interés del Galatasaray, uno de los grandes clubes de su país, que se ha interesado por Okay, si bien el futbolista ha dejado claro que no tiene interés en regresar a la liga turca.

A la espera de que se concrete su venta, el internacional turco ya ha dejado algo de dinero en caja este verano, con motivo de su participación en la pasada Eurocopa.

El mecanismo de compensación acordado por la UEFA con los clubes establece una cantidad de 9.000 euros por cada uno de los días que el jugador pase en competición desde que se concentra con el equipo nacional. Según Tiempo de Juego, al Celta le corresponderían 216.000 euros por la cesión de Okay

En lo que respecta al defensa central, el equipo celeste no ha descartado la opción de Jeison Murillo, a pesar de que es consciente de que será muy complicado que el Sampdoria acepte una tercera cesión. El colombiano busca nuevo equipo y el Celta sondea el mercado en busca de otro central, pero no excluyen poder encontrarse si, con el paso de las semanas, hacia el final del mercado, se diesen las condiciones para su fichaje. De momento, Murillo, que ayer se reincorporó a los entrenamientos con el Sampdoria, ha rechazado una oferta del Valencia.

Compartir el artículo

stats