Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

nolito | Jugador del Celta

“Coudet nos ha metido el dedo en el culo para que nadie se duerma”

El atacante aplaude el estilo y carácter que el nuevo técnico quiere imponer

Nolito celebra un gol con Iago Aspas durante el partido contra el Valencia de la presente temporada Ricardo Grobas

Manuel Agudo, Nolito, comulga con la exigente propuesta futbolística de Eduardo Coudet y celebra la determinación con que el nuevo técnico trata de convencer al plantel para que crea en sus posibilidades. El sanluqueño ya se declara creyente.

– El mundo sigue conmocionado por la muerte de Maradona, ¿cómo vivió usted la noticia?

– Con una gran pena. Es una verdadera lástima que se haya muerto tan joven, con solo 60 años. Es una tristeza para el fútbol, para todo el mundo y sobre todo para Argentina, donde él era un Dios. Se vienen días muy tristes para los aficionados del fútbol, la verdad que es una gran putada.

– ¿Qué significó Diego Armando Maradona para usted?

– Bueno, yo tengo 34 años y solo lo he visto por You Tube, pero quedará y permanecerá como uno de los más grandes jugadores del planeta y de la historia. Pasarán los años y su nombre permanecerá.

– Hablemos del Celta. ¿Cómo está anímicamente el equipo tras este partido contra el Sevilla que deja sensaciones encontradas?

– El resultado fue una lástima porque creo que hicimos un gran partido ante uno de los mejores equipos de Europa. En el primer tiempo fuimos muy superiores al Sevilla en el juego, en correr y en todo. Al final, sí que es verdad que nos meten dos goles en diez minutos y eso anímicamente te pega una testarazo. Te pega un golpe en la cabeza y no te das ni cuenta. Pero bueno, nosotros tenemos que seguir porque el equipo tiene capacidad para jugar a la pelota y para ganar partidos. Tenemos que creer en nosotros y remar hacia adelante porque no se nos ha olvidado jugar al fútbol.

“Tenemos la obligación de creer en nosotros mismos, no se nos ha olvidado jugar al fútbol”

decoration

– Pero es más fácil creer en uno mismo si gana un partido y ya no digo dos o tres y esto hace mucho tiempo que le está faltando al Celta.

– Sí claro. Llevo mucho en esto y algo sé de estados anímicos. Unas veces estás con más confianza y otras con menos, pero es normal porque los futbolistas también somos personas. Nosotros tenemos la obligación de creer en nosotros mismos y, si somos capaces de ganar un par de partidos, nos va a venir muy bien. De hecho, es lo que necesitamos, pero para eso hay que ganar, no basta con decirlo. Cada domingo tenemos la oportunidad y hay que ir a por ella con todo.

  • “No hemos hecho los deberes y no queda otra que apretar el culito”

    El sanluqueño confía en disfrutar y hacer disfrutar a la afición en Primera División el próximo curso

– Teniendo en cuenta lo importante que es crecer desde la victoria, ¿le concede una especial importancia al próximo partido contra el Granada?

– Tiene de especial que tenemos que ganar sí o sí porque el tiempo y los partidos pasan y, sinceramente, no estamos en una situación muy agradable. Hay que ser realistas e intentar ganar, como digo yo, por lo civil o por lo criminal. Nos gustaría tener el balón y hacer muchos goles, pero sí hay que ganar 1-0 yo lo firmo. De momento hay que intentar ser positivos e intentar sumar puntos de tres en tres.

“Hay que hacer lo que él nos dice, nos va a llevar a ganar partidos”

decoration

– Coudet ha dedicado estos primeros días tiempo a hablar con los jugadores y, en especial, con los pesos pesados de la plantilla. ¿Qué les ha pedido y qué espera de ustedes?

– Nos ha pedido que seamos valientes, que intentemos jugar a la pelota y que seamos agresivos a la hora de defender. El míster quiere lo mejor para el equipo y nosotros tenemos que ir de su mano. Él tiene su forma de trabajar y nosotros tenemos que solucionar esto y necesitamos ganar partidos, así que está bien que nos meta el dedo o los dos dedos en el culo para que nadie se duerma e intentar ser competitivos en los entrenamientos y, por supuesto, en los partidos.

– Contra el Sevilla se vio un interesante esbozo de la propuesta que quiere implantar el nuevo técnico. ¿Cuánto tiempo cree que se necesitará para ajustar la idea al equipo teniendo en cuenta que la competición no da tregua?

– No lo sé exactamente. Lo que sí sé es que cada proyecto, cada idea requiere cierto tiempo. Esto no es llegar y que a los dos partidos el equipo juegue de maravilla. Todos tenemos que hacer los que dice porque él cree que esa forma de jugar es la que nos va a llevar a ganar partidos. Contra el Sevilla tuvimos muy poco tiempo, pero aun así yo creo que hicimos un gran partido. Lo único negativo fue que perdimos, pero hay que seguir porque todavía queda mucha temporada y hay que ser positivos.

“Hay capacidad para correr como quiere el míster”

decoration

– Es cierto que contra el Sevilla se vio una propuesta de juego muy interesante, pero también la sensación de que esta idea de juego tan atrevida, de ida vuelta, requiere una condición física que no sé si ahora mismo tiene este equipo. ¿Está preparado físicamente Celta para jugar como Coudet quiere?

– Yo creo que sí, pero si no lo está, se pone. Esto es fútbol y si hay que correr, se corre o lo que él nos pida. Vamos a hacer lo que él diga. Ya veremos a lo largo de la temporada si estamos o no preparados. Yo creo que sí.

– Se lo preguntaba porque el otro día dio la impresión de que al Celta le fallaron las fuerzas en los últimos diez minutos.

–Es que el Sevilla es un equipo que, por su forma de jugar, mete atrás a cualquier rival en los últimos 20 minutos. Sí que es verdad que nos metieron atrás porque tienen un gran plantel y necesitas estar en una forma física muy buena. Pero nosotros también corrimos mucho.

– Por esto se le decía, no sé si tanto esfuerzo les pasó al final factura.

– Vamos a ver cómo va con otros equipos porque el Sevilla tiene una de las mejores plantillas de Europa. Personalmente, creo que el Celta tiene la capacidad para correr y para jugar como quiere el míster.

Nolito protege al balón ante Gorosabel, de la Real Sociedad en Balaídos RICARDO GROBAS

– Apuntaba el otro día Rubén que, salvando las distancias, la idea de Coudet tiene un aire a la de Berizzo. ¿También lo percibe usted?

– Sí que lo percibo también. Y es lo que tenemos que hacer: ser valientes y confiar en nosotros. Como he dicho antes, creo que tenemos la capacidad para jugar como el míster quiere. Ojalá salga bien y ganemos muchos partidos.

– ¿Y tiene el Celta fondo de armario suficiente? Porque el Sevilla saca el otro día a De Jong y a Munir para refrescar su ataque y el Celta saca a un juvenil.

– Bueno, el Sevilla tiene un nivel económico y una plantilla brutal. Nosotros somos los que somos y estamos los que estamos. Y todo jugador de la plantilla es del primer equipo. Da igual que tengas 17 o 38 años, aquí hay que correr todo el mundo. Somos los que somos y tenemos que confiar en los que somos, tanto en los titulares como en los suplentes.

–¿Y va a poder sobrevivir el Celta en esta Liga sin fichar en enero?

– Sí, por qué no. El año pasado, aunque fuese a última hora, lo conseguimos,

– Pero hubo fichajes, usted mismo al final y otros en enero. Ahora se dice que para que haya llegadas tendrán que producirse salidas.

– Ya veremos. Lo que sí puedo decir es que donde manda patrón no manda marinero y que yo confío en la plantilla del Celta. A final de Liga ya veremos qué nota nos llevamos cada uno y el Celta. Pero ahora queda mucha Liga y, sinceramente, creo que merecíamos haber ganado algún partido más. Esto acaba de empezar y hay que ser positivos.

– Se estrenó como el goleador ante un exequipo y ahora se enfrenta a otro ex. ¿Un buen presagio?

– Ojalá se repita. He venido para ayudar y ojalá meta muchos goles y dé muchas asistencias. Es lo que le pido al Señor.

– ¿Está contento con sus números?

– Claro que no. Estaré contento cuando termine la Liga y vea dónde está el Celta. Como he dicho, confío en este equipo y confío en mí para cambiar esta dinámica y ganar partidos.

– ¿Ha cambiado mucho el Granada con respecto al que equipo en el que usted jugó hace unos años?

– Pues sí, yo llegué a finales de enero para pelear por eludir el descenso y al final nos salvamos. Ahora es un gran rival. El año pasado hizo una temporada histórica y este año ha empezado muy bien. Es un grandísimo equipo y va a venir a Balaídos a por los tres puntos. Nosotros intentaremos que se queden en casa. A ver qué pasa.

Compartir el artículo

stats