Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera derrota del Celta

Mal partido de las viguesas, que llegaron a ir perdiendo por dieciocho puntos - Davydova fue la más destacada del equipo

Lucía Fontela, del Celta, defiende a una rival. | // RAFA VÁZQUEZ

Mal partido del Celta Zorka Recalvi, que supuso la primera derrota del equipo vigués ante un equipo recién ascendido.

Fue un partido en donde el equipo entrenado por Cristina Cantero se lo puso fácil al cuadro local. De salida, como viene siendo habitual en estas primeras jornadas del campeonato, la falta de tensión hizo que las extremeñas tardaran tan solo cuatro minutos en abrir las primeras diferencias en el marcador. El cuadro vigués no era capaz de cerrar el rebote, 37-22 al final del encuentro, y los primeros diez minutos que finalizan con once puntos de desventaja en el marcador.

En el segundo cuarto el equipo mejoró en defensa, lo que le permitió hacer un parcial de 0-6 aunque tuvieron que esperar al final del periodo para empatar el choque, aunque al descanso se fueron con cuatro puntos de desventaja.

Parecía que los más difícil estaba hecho y que tocaba tirar para adelante, sobre todo cuando Celia García anotó la canasta que colocaba a las viguesas por delante en el marcador. Las célticas se aplicaban más en defensa, pero continuaban teniendo muchos problemas con las labores ofensivas. El momento clave llegó a dos minutos para el final, cuando los árbitros expulsan al entrenador local. Una situación que normalmente beneficia al equipo visitante, provocó una reacción local, que se fue al final del cuarto con trece de ventaja,

En los últimos diez minutos, el cuadro vigués continuó si ritmo, con numerosos altibajos, llegando a perder por dieciocho puntos que maquillaron al final.

Compartir el artículo

stats