Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hostelería, inquieta con el fútbol

Bares y cafeterías de las inmediaciones del estadio de Balaídos trasladan al Concello la preocupación por las posibles aglomeraciones durante los partidos del Celta

Los aficionados del Celta reciben el autobús con los jugadores a su llegada al estadio de Balañidos. // Alba Villar

Evitar que no se repitan las imágenes de las aglomeraciones en las inmediaciones de Mestallacon motivo del partido entre el Valencia y el Atalanta, que la UEFA decidió que se disputase sin público por el riesgo al contagio del nuevo coronavirus que acabaría provocando una pandemia. Hosteleros del entorno de Balaídos trasladan al Ayuntamiento de Vigo sus inquietudes ante el regreso de BalaídosAyuntamiento de VigoLaLiga con partidos a puerta cerrada, pero que podrían generar concentraciones de cientos de personas cerca de los estadios sin que se cumplan las restricciones contempladas en el estado de alarma.

"Entendemos las ganas de los aficionados, pero no queremos que pase lo que ocurrió en Valencia", señala uno de los hosteleros de la zona de Balaídos que se ha puesto en contacto con el Concello solicitando información sobre las medidas previstas para el sábado 13 de junio. Esa tarde, el Celta recibe al Villarreal y, pese a tener que jugarse a puerta cerrada, es probable que muchos aficionados del conjunto celeste acudan en gran número a las inmediaciones del estadio para recibir al autobús que trasladará a los jugadores locales al campom además de seguir el partido por las televisiones de los bares próximos.

"Queremos saber cuál será la actitud del Concello si, como parece probable, se concentra mucha gente en la zona el día del partido", sostiene uno de los hosteleros de Balaídos que quiere conocer si para falicitar el distanciamiento unipersonal se peatonalizará todo el entorno de Balaídos, como ocurre en otras calles de la ciudad los fines de semana, o si la policía local vigilará la zona para evitar grupos superiores a veinte personas -como se establece en la fase tres del estado de alarma- con motivo del reinicio de la competición en Primera y Segunda División.

Un grupo de hosteleros de la zona de Balaídos tiene previsto presentar hoy un escrito en el registro municipal en el que explican la preocupación por la vuelta del fútbol y preguntan por las medidas que adoptará el concello en las inmediaciones del estadio vigués ante la posible concentraciones de cientos de aficionados.Cierre de las calles al tráfico

El Concello cierra al tráfico esa zona en los días que se celebran partido, pero LaLiga se reanudará sin público en las gradas aunque no se descarta que se genere gran presencia de gente en el entorno de los estadios los días señalados de competición.

A principios de marzo, dos mil aficionados del Valencia para animar a su equipo en el duelo de la Champions League contra el Atalanta italiano.

Estas imágenes podrían repetirse en LaLiga, que la próxima semana reanuda la competición después de tres meses en suspenso. Los propietarios de los bares y cafeterías de Balaídos esperan que el Concello ponga los medios necesarios para que no se repitan aglomeraciones en las que se salten las restricciones por la Covid-19. Consideran necesario peatonilizar la zona en esas jornadas de partidos y que se respete la distancia unipersonal.

Compartir el artículo

stats