Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entre las buenas sensaciones y la extrañeza

Rubén y Denis describen sus impresiones en los primeros días de entrenamientos

Las buenas sensaciones están presidiendo las primera semana de vuelta a los entrenamientos del Celta, que avanza lentamente hacia la normalidad con extrañeza por las limitaciones impuestas por LaLiga para evitar contagios. "Hasta ahora ha ido todo fenomenal. Estamos trabajando muy bien y esperemos que, poco a poco, con tranquilidad, podamos ir avanzando para poder entrenarnos con más normalidad", confirma el portero Rubén Blanco.

El guardameta titular celeste explica en un vídeo difundido ayer por LaLiga que el retorno a la actividad tras el periodo de confinamiento guarda muchas similitudes con el trabajo de pretemporada: "Como llevamos dos meses parados, los entrenamientos están siendo similares a los de pretemporada, limitando las cargas, y creo que hasta ahora todo ha ido fenomenal", relata el guardameta mosense.

El estado de ánimo del plantel es bueno, a pesar de las limitaciones con que se está realizando el trabajo, que resulta un tanto extraño, por la falta de contacto de los jugadores, que trabajan individualmente en turnos de tres jugadores por campo. "No nos cruzamos mucho tiempo, pero lo poco que podemos charlar estamos todos fenomenal", indica el cancerbero, que remacha: "Son momentos duros para todos, pero dentro de la situación todo va bien y ahora estamos empezando a coger la rutina, así que estamos contentos".

Denis Suárez, mientras, desveló en una charla en Instagram lo "rara" que se le está haciendo la vuelta a los entrenamientos en solitario. "Veo a mis compañeros de lejos, no comparto nada con ellos, no nos podemos ni pasarnos el balón. Hay compañeros a los que no recuerdo haber visto aún. Es súper raro", apuntó.

En las actuales circunstancias, el salcedense aseguró que el riesgo de contagio es prácticamente nulo porque el procedimiento de trabajo por turnos es muy riguroso. "Si mi grupo empieza a las 11.30 horas, uno tiene que llegar a las 11.22, otro a las 11.24 y otro a las 11.28. Cada jugador, con guantes y mascarilla, aparcas, entras, coges tus botas, te pones las zapatillas y te vas al campo a entrenar", explicó Denis.

El cuarto día de entrenamientos del Celta volvió a contar con la ausencia de Pione Sisto, que se entrena al margen del grupo en su domicilio por motivos disciplinarios. El club no ha aclarado la situación del atacante danés ni cuándo va a reintegrarse a la disciplina colectiva. El equipo vuelve a entrenarse hoy y descansa mañana. A partir de lunes, los futbolistas celestes iniciarán la segunda fase de entrenamientos en tres grupos de diez futbolistas por campo.

Compartir el artículo

stats