Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nostalgia de una noche mancuniana

Se cumplen tres años del intento fallido del Celta de alcanzar un sueño en Old Trafford

Beauvue lamenta la ocasión del Celta en el último minuto del partido en Old Trafford. // Ricardo Grobas

Old Trafford enmudeció de pánico cuando la noche del 11 de mayo de 2017 estuvo a punto de sufrir una tragedia deportiva. El poderoso Manchester United esperaba que el árbitro diese por finalizado un partido en el que el Celta intentaba aprovechar los minutos de descuento para lograr el gol que le permitiese alcanzar el sueño de disputar una final europea. Lo rozó en la última jugada, en la que Claudio Beauvue renunció a un remate que todos vieron claro menos el delantero caribeño, que cedió la responsabilidad a un John Guidetti que no supo reaccionar ante la inesperada oportunidad de convertirse en un referente histórico del conjunto gallego. El delantero sueco, junto a su excompañero Gustavo Pione Sisto, recordaba días atrás aquella noche mancusiana en el 'teatro de los sueños'.

"Sé que tuve el último golpe de pelota en Old Trafford en esa historia que todos recordarán. Si solo hubiera podido controlar esa maldita pelota en el minutos 96, habríamos eliminado al Manchester United", lamentaba todavía con rabia el delantero sueco, a quien la victoria ante los 'diablos rojos' resultaría más gratificante si cabe por su pasado 'citizen', pues en su extensa trayectoria deportiva también pasó por el Manchester City.

La indecisión de los delanteros del Celta en aquella última jugada fue acogida con gran satisfacción por el guardameta argentino Sergio Romero, quien después reconocería que en ese instante en el que Old Trafford enmudeció ya solo esperaba el disparo a bocajarro de Beauvue, que había saltado al césped minutos antes en sustitución de un Pione Sisto que se había convertido en una de las piezas claves del equipo de Eduardo Berizzo en ese camino exitoso por Europa que acabó con ese empate a un gol en Manchester después de que los de Jose Mourinho ganasen una semana antes en Balaídos gracias a un gol de falta directa del joven Rashford.

Pione Sisto tampoco olvida aquella noche inglesa. Era la primera temporada del sursudanés en el Celta y su gol en Bélgica dio a los célticos el pase a la semifinal de la Europa League. "Especialmente recuerdo el partido contra el United en Old Trafford. Estuvo muy bien formar parte del equipo en esa temporada", subrayaba hace días el internacional danés a través de las redes sociales. Su sustitución en el minuto 79 de partido para que entrase Beauvue fue una de las mayores críticas a las que se enfrentó Berizzo después de perder el Celta la opción de disputarle un título europeo al Ajax de Amsterdam.

Para Guidetti, en esa supuesta final había un claro favorito: "Estoy seguro al cien por cien que habríamos ganado la final al Ajax", explicó el sueco, que esa cita resultaría muy especial también para él porque se disputaría en su país. "El Ajax era un gran equipo, pero cuando jugamos la fase de grupos dejamos tantos jugadores en casa que casi jugamos con el filial. En una final, conmigo hipermotivado por jugar en casa, habríamos garantizado ganar el torneo. Pero ocurrió lo que ocurrió", añadió Guidetti, quien se preparaba para festejar el gol de Beauvue cuando su compañero cambió de idea y decidió pasarle el balón.

De aquella plantilla del Celta solo continúan en Vigo siete jugadores. Protagonistas como Guidetti y Beauvue han tomado otros rumbos, como Facundo Roncaglia. El argentino fue el autor del empate en Old Trafford, tras el tanto de Fellaini en la primera mitad. Corría el minuto 85 y el Celta se metía de lleno en la eliminatoria. Un gol más le llevaría a la final de Estocolmo. No pudo ser. Tres años después de aquella noche mancuniana, continúa la nostalgia.

Compartir el artículo

stats