Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Smolov quiere continuar en Vigo la temporada que viene

La plantilla al completo del Celta ya se encuentra en Vigo para iniciar la desescalada de LaLiga, cuyos dirigentes pretenden reanudar la competición a mediados de junio después de que los equipos se sometan a los primeros test del coronavirus. Fedor Smolov y Pione Sisto regresaron en las últimas horas a Vigo después de saltarse el confinamiento para reunirse con sus familias en Rusia y en Dinamarca, respectivamente. Al llegar a Peinador, Smolov admitió a la TVG su deseo de continuar en Vigo la próxima temporada. El Celta, según la prensa rusa, negocia con el Lokomotiv la adquisición del delantero de 30 años.

"Estoy contento de regresar a Vigo y espero ansioso volver a la competición", comentó Smolov al llegar a la terminal del aeropuerto vigués en un vuelo privado procedente de Moscú. El internacional ruso habló de sus deseos de recuperar la actividad tras dos meses de paréntesis por la pandemia de la Covid-19. "Echo de menos el fútbol y a mis compañeros. Estoy muy contento de estar de vuelta, tengo muchas ganas de retomar la temperada y los entrenamientos", dijo Smolov al canal autonómico. "Quizás el fútbol dé a la gente otra cosa diferente en la que pensar que no sea el coronavirus", añadió el delantero del Celta antes de reconocer sus deseos de prolongar su relación con el conjunto celeste, cuya cesión concluye el 30 de junio.

Smolov y Sisto se enfrentan a una sanción económica del Celta por saltarse el confinamiento, aunque el club reconoce que el ruso le mantuvo informado desde el primer momento de su intención de regresar a Rusia. El 4 de abril tomó un vuelo privado desde Peinador hasta Minsk. El delantero llegó a Moscú tras un viaje de 700 kilómetros por carretera. Más horas al volante se pasó su compañero Pione Sisto cuando la última semana de marzo recorrió junto a su hermana los 2.800 kilómetros que separan Vigo de Herning, la ciudad danesa donde reside su familia. El internacional danés anunció su decisión al club cuando se encontraba a medio camino, por lo que le espera una sanción económica del club. Sisto, cuyo contrato en Vigo concluye en junio de 2021 es uno de los jugadores a los que el club le busca acomodo. Smolov, por el contrario, entra en los planes del Celta.

Compartir el artículo

stats