Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro desafío para el Celta Integra

El equipo vigués comienza el sábado la defensa del título de la Liga Genuine

La plantilla del Celta Integra en Balaídos. // FDV

Las Palmas, Almería y Lugo serán los primeros rivales del Celta Integra en la Liga Genuine que comenzará el próximo fin de semana en Salou (Tarragona). Los célticos acuden a la cita con la extraordinaria motivación de ser los vigentes campeones, por lo que defenderán el título en una temporada histórica. Es la tercera participación de los vigueses en esta competición y de esa forma confirman el proyecto que recibe el impulso de la Fundación Celta. El Celta Integra también participa de manera habitual en la Liga Gallega de fútbol sala que organiza la Federación Gallega de Deporte Adaptado. La pasada semana, la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia le concedió el premio al mejor equipo de deportistas discapacitados.

La nueva temporada en la Liga Genuine se presenta con importantes novedades, tanto para el Celta Integra como para los 36 equipos que participarán en la competición. Son seis formaciones más que la anterior edición. El torneo se disputará en seis sedes, comenzando el próximo fin de semana con la cita en Salou (Tarragona). Le seguirá Sevilla, en dos ocasiones en el mes de febrero, Las Palmas de Gran Canaria en marzo, Gijón en abril, y terminará en Bilbao a finales del mes de mayo. La clasificación se obtendrá por los partidos ganados, pero también por una serie de baremos en los que quedarán reflejados la deportividad y el comportamiento de los jugadores.

Las Palmas será el primer adversario de los célticos el próximo sábado por la mañana. Por la tarde se enfrentarán al Almería y se dejará para el domingo el duelo ante el Lugo. Los vigueses suelen iniciar la competición con buenos resultados, aunque lo meritorio es mantener esa regularidad. La temporada pasada ya demostraron esa cualidad.

La plantilla está formada por 27 jugadores y destaca por primera vez la presencia de una jugadora. El equipo ha pasado de entrenarse una vez a la semana a realizar dos sesiones. El cuerpo técnico está formado por Francisco Díaz Fontenla, Juan Diego Fernández del Río, Alex Abalde Fernández, Magaly Couñago Allú y Eric Pérez Nieto. A ellos se debe añadir Pedro Pomar, que es el masajista.

En el Celta Integra se trabaja de forma ilusionante. Lo demostraron los jugadores y sus familias en la jornada de convivencia que se desarrolló en A Madroa. También en la recepción que se celebró cuando se proclamaron campeones de la Liga Genuine por primera vez. La unidad del equipo también queda reflejada en los partidos de fútbol sala de la Liga Gallega, en la que fue campeón en la modalidad de competición. La formación ofreció otra demostración del buen trabajo al imponerse en la Marosa Cup.

Todos estos méritos le han llevado al Celta Integra a ser considerado por la Xunta de Galicia como el mejor equipo de deportistas con discapacidad. Un reconocimiento a través de la Secretaría Xeral para O Deporte que le será entregado en un gran gala que se celebrará a finales del presente mes en Lalín.

El Celta Integra nació hace cinco temporadas y su trayectoria deportiva ha crecido de manera notable. El proyecto, gestionado a través de la Fundación Celta, ha cumplido ya muchos de sus objetivos y ha conseguido ser un referente dentro del organigrama de la entidad viguesa. La actual temporada se presenta apasionante, tal como refleja Alex Abalde, uno de sus responsables técnicos. Desvela que "es una gran satisfacción poder trabajar con este grupo de jugadores a los que les apasiona el deporte. Poseen una gran capacidad de superación y se les nota en el trabajo diario, además de los partidos".

La Liga Genuine, competición que organiza la LaLiga, también ha aumentado el número de equipos que participan en la misma. Son 36, es decir, seis más que la temporada pasada. En cada una de las seis jornadas o concentraciones, cada formación afronta seis encuentros. El Celta Integra parte en la actual campaña como uno de los grandes favoritos a volver a conquistar el título en juego. Llegar con opciones a la última jornada que se disputa en Bilbao es el primer paso para lograr el desafío.

Compartir el artículo

stats