Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuando los números cantan

Las peñas del Celta consultadas por FARO consideran agotado el crédito de Escribá

Aficionados de la 'Bancada de Animación' de Balaídos. // Marta G.Brea

"Escribá es un problema porque los números cantan, pero no creo que sea el único problema. no creo que con echar a Escribá esté todo solucionado. Al principio del verano todo el mundo celebraba que teníamos una plantilla impresionante, incluso hubo quien la calificó como la mejor de la historia, y pienso que no es así. Hay buenos jugadores, pero creo que tenemos un equipo descompensado y que cualquier entrenador va a tener un problema con eso", explica Alberto Fraga, de la peña Irmandiños 1923, al analizar la situación del equipo vigués después de perder en el campo del Betis y caerse a los puestos de descenso con 9 puntos en 11 jornadas de LaLiga.

Los cinco colectivos consultados por este diario coinciden en señalar que la decisión de prescindir de Escribá se tomará tras el partido contra el Getafe, que el domingo visita Balaídos a partir de las 18:30 horas. "La idea de la peña es que tenían que haberlo destituido antes. Ahora mismo no es la solución, pero al menos hay que intentar erradicar el problema", apunta José Méndez, de la Peña Celtista de Arbo.

Desde este colectivo consideran que no debió renovarse a Escribá al concluir la pasada temporada, después de que el equipo evitase el descenso en la última jornada. "Cuando dijeron que lo habían renovado nos llevamos un disgusto porque no queríamos. El año pasado nos salvamos porque el Girona fue peor que nosotros y, por supuesto, por Iago Aspas. Por lo tanto, todo lo que sea seguir un minuto más con Escribá al frente del equipo es un atraso", subraya Reyes Álvarez, de la Peña Terra Celeste.

Comparte Javier Vaz, de Centolos Celestes, que la destitución de Escribá "llega tarde porque la dinámica del equipo no era buena. No es que sea mal entrenador, pero su idea de juego quizás no se adecua a la plantilla del Celta. Al equipo quizás le falta un líder en la plantilla, tipo Cabral. Mallo y Aspas son capitanes, pero no son ese tipo de jugador. Y quizás necesitas un técnico más carismático, más líder que Escribá".

Aunque desde el club no muevan ficha, el celtismo considera agotado el proyecto de Escribá en el Celta. "Por los números conseguidos, la destitución tendría que realizarse ya, pero suponemos que si no se suma nada en el siguiente partido la destitución sí se hará efectiva. Los resultados lo señalan, a pesar de que el juego del equipo sea algo mejor; por números, la destitución es inevitable", subraya Filipe Abalde, del Colectivo Nós.

Aunque se manejan nombres de posibles sustitutos -Abelardo y Javi Gracia-, entre el celtismo también se dirigen las sospechas de los resultados negativos del Celta hacia los futbolistas. "Hay jugadores que no están a su nivel y el equipo tampoco cuenta con una plantilla compensada. No tengo claro quién puede ser el entrenador que sirva de revulsivo en estos momentos. Espero que esta vez no se hagan un Cardoso", conviene Alberto Fraga.

"Lo que sí pedimos es un entrenador que imprima carácter al equipo. Este equipo no tiene alma ni carácter y no transmite nada. Ya no digo jugar extraordinariamente bien. A los jugadores se les ve desmotivados y hace falta cambiar el chip, se está tardando en hacerlo", indica Reyes Álvarez. "No sé si va a resolver el problema, pero hay que darle un revulsivo porque la plantilla no puede estar viviendo cómodamente, tienen que volver a sentirse jugadores", añade José Méndez.

Compartir el artículo

stats