Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mina y Mallo, en condiciones de jugar los noventa minutos

En el diseño ideal de la alineación, al menos en el planteamiento jerárquico, Hugo Mallo figura como lateral derecho indiscutible y Mina, como delantero de referencia aunque con la elasticidad de su polivalencia. La rotura de fibras que el marinense sufrió en un entrenamiento de pretemporada y el fuerte esguince que el vigués sufrió ante el Tenerife concedieron la titularidad a Kevin y Toro Fernández en el arranque de temporada. Ambos estuvieron discretos ante el Real Madrid. Pero Mallo y Mina, aún de baja médica entonces, no estaban en condiciones físicas de disputarles la titularidad cuando recibieron el alta ante el Valencia. Y en ese choque Kevin y Toro mejoraron notablemente su rendimiento. A Escribá le toca ahora decidir, si bien a nivel general anticipa: "Es lógico que pueda darle continuidad, si no a todo el equipo, a casi todo. Cuando funciona, y funcionó bien el otro día, cambiamos pocas cosas".

"A Santi y Hugo les ha venido muy bien una semana completa de entrenamientos. La semana pasada escasamente hicieron dos sesiones y además suaves. En esta ya hicieron todas las sesiones al máximo nivel. Están muy bien los dos", confirma el entrenador. "Si quisiéramos, cualquiera de los dos está ya para competir los noventa minutos".

Al entrenador no le perturba el dilema: "No es un dolor de cabeza, para mí es una alegría que estén los dos. El dolor de cabeza es cuando solo tienes a uno porque, con independencia de cómo esté, tienes que ponerlo. Es verdad que cuando no han estado tanto Santi como Hugo, los compañeros han respondido de manera espectacular. Pero yo prefiero que estén los dos y el problema lo tenga yo. Estoy contento con las prestaciones de Kevin y de Toro. Pero evidentemente también Hugo y Santi han sido y son jugadores muy importantes para la plantilla. Seguro que van a tener su momento".

Compartir el artículo

stats