Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mayor agujero defensivo de LaLiga

El Celta es el más goleado de Primera tras alcanzar 43 tantos en contra - Encaja una media de 1,79 goles por jornada, con lo que superaría los 60 del curso pasado

Rubén Blanco y David Juncà en la derrota del Levante // Marta G.Brea

El Celta ya es el equipo que más goles encaja en la competición liguera, junto al Levante. Los célticos acumulan 43 tantos en las 24 jornadas que se han celebrado hasta el momento. Es su peor registro de las últimas siete temporadas, desde que se produjese su regreso a Primera División.

Los 60 goles encajados la temporada pasada por los célticos fue una de las cuestiones a corregir que Antonio Mohamed subrayó a su llegada a Vigo al prometer que construiría un equipo capaz de pelear por el objetivo europeo que había fijado el club para el presente curso. El argentino fue destituido tras 12 jornadas, dejando un saldo de 22 goles a favor y 20 en contra. Hasta ese momento, los célticos habían encajado una media de 1,6 goles por partido, superior a la obtenida por el equipo de Unzué durante todo el curso 2017-18.

Con Miguel Cardoso al frente del equipo vigués, los registros celestes han empeorado hasta alcanzar una media de 1,9 tantos por encuentros. Con ello, el Celta se ha situado como el equipo con los peores números en defensa del campeonato. Esos 43 tantos en 24 jornadas suponen encajar 1,79 goles por partido. Nadie, salvo el Levante, ha mostrado mayor vulnerabilidad defensiva.

Los peores datos de goles encajados del Celta se producen a domicilio, con 25 tantos en contra. En Balaídos se reduce esa cifra hasta los 18 goles recibidos, aunque dos de los rivales lograron marcar cuatro tantos: Real Madrid (2-4) y Levante (1-4). El tercero de estos marcadores se produjo en Vallecas (4-2). Cuatro rivales lograron tres tantos a favor cada uno en sus duelos con los celestes: Girona, Vallodolid, Betis y Getafe.

De mantener ese ritmo, los 60 goles del curso pasado con Unzué se quedarán cortos. Con el navarro, la media por partido era de 1,57 tantos en contra. A estas alturas de campeonato, el equipo celeste llevaba hace un año 6 goles menos. Esos números aumentaron en los dos anteriores ejercicios, ambos a las órdenes de Eduardo Berizzo. Entonces, el Celta llevaba 41 y 42 goles en contra en los cursos 16/17 y 15/16, respectivamente. Sin embargo, el que más vulnerable parecía en defensa acabó por clasificarse para la segunda competición europea.

El mejor registro de goles en contra en la vigésimo cuarta jornada de Liga de los últimos años del Celta se produjo en el primer año de Berizzo al frente del banquillo celeste. Entonces, el equipo vigués llevaba 24 goles en contra, uno menos que los tantos a favor.

En la temporada que el Celta tuvo que pelear por la permanencia hasta el último minuto, sus números de goles recibidos también eran mejores que los actuales.

Este balance negativo se produce después de que el club sometiese a la defensa a una profunda remodelación. Tras perder a dos valiosas piezas el verano pasado, como Sergio Gómez y Jonny Otto, la directiva invirtió 7 millones de euros en la contratación de Néstor Araújo. El internacional mexicano se convertía en el zaguero más caro de la historia del conjunto vigués. También llegaron David Juncá, David Costas (tras su cesión al Barcelona B), el canterano Kevin Vázquez y Júnior Alonso. El paraguayo fue reemplazado en enero por el holandés Wesley Hoedt, al que se unió el uruguayo Lucas Olaza. En el mercado de enero también salió Roncaglia. Pese a esa transformación en la defensa, el Celta mantiene un gran agujero. El mayor de LaLiga.

Compartir el artículo

stats