Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Wass explota su potencial ofensivo

El céltico acumula 4 goles y 5 asistencias en la Liga - El barcelonista Paulinho y el valencianista Guedes, únicos centrocampistas que superan los números del danés

Daniel Wass (centro), junto a Pione Sisto, Jozabed y Aspas, ayer, en A Madroa. // Marta G. Brea

Daniel Wass no ha parado de crecer como futbolistas desde que hace dos temporadas y media firmó por el Celta. En el tercer año como céltico, el danés se ha convertido en uno de los más destacados centrocampistas de LaLiga.Sus números así lo revelan, pues solamente el barcelonista Paulinho Bezerra y el valencianista Gonçalo Guedes presentan mejores registros ofensivos que el céltico, que en la primera vuelta del campeonato ha acumulado 4 goles y 5 asistencias. Eso convierte a Wass en uno de los jugadores más determinantes de su equipo y del campeonato, pues ha participado en nueve de los 33 goles del Celta (27,27 por ciento).

Los analistas coinciden en que el brasileño Paulinho y el portugués Guedes se han convertido en las revelaciones de la actual temporada en España, a donde llegaron el pasado verano procedentes del Guangzhou Evergrande chino y del PSG francés, respectivamente. Después de estos dos debutantes en el campeonato español aparece el céltico Wass como centrocampista con mayor incidencia en el juego de su equipo.

Paulinho llegó de puntillas al Camp Nou, que estaba pendiente del fichaje de Dembélé y de otro futbolista con el que el club compensase la marcha de Neymar. El internacional brasileño se ganó la confianza de Valverde por su facilidad para marcar goles. Suma ocho tantos, en jugadas en las que aparece por sorpresa en el área rival. Además, el exjugador del Tottenham también suma dos asistencias de gol en este arranque de Liga. No parece que en la segunda vuelta tendrá tantas oportunidades Paulinho, habida cuenta de que el Barça acaba de firmar a su compatriota Coutinho, con un puesto asegurado en el centro del campo.

Más deslumbrante ha sido la irrupción de Guedes en el Valencia. El internacional luso es una de las causas del cambio radical que ha experimentado el equipo con la llegada al banquillo de Marcelino García Toral. El talentoso centrocampista acumula 4 goles y 6 asistencias, a pesar de su ausencia durante unas semanas por problemas físicos.

Paulinho y Guedes han participado directamente en diez de los goles del Barça y el Valencia, respectivamente. A continuación se sitúa el céltico Wass, con nueve. Esos números animan al danés a reclamar su derecho a participar en el Mundial de Rusia con su selección, a pesar de no haber participado con la misma en los últimos encuentros de clasificación.

En este apartado de centrocampistas con poder ofensivo, Wass supera a futbolistas como Saúl Ñíguez, que en el Atlético de Madrid solo ha sumado dos goles y otras tantas asistencias en lo que va de Liga española.

Compartir el artículo

stats