Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unzué regresa a los paraísos del sur

El Celta vuelve a Andalucía, donde hace cuatro años hizo pleno de triunfos con el navarro como segundo de Luis Enrique ä Los célticos visitan al Betis, con el que iniciaron una serie de siete jornadas sin ganar

Unzué camina por el campo de entrenamiento de A Madroa, con Rubén Blanco y Jonny al fondo. // Alba Villar

El Celta regresa al trabajo en A Madroa centrado en el partido que el viernes disputará ante el Betis (Villamarín, 22 horas) y tratando de superar el golpe psicológico por la derrota contra la Real Sociedad en el debut liguero en Balaídos. El conjunto celeste retoma los compromisos en Andalucía, comunidad que le resultó muy favorable durante la etapa de Unzué como colaborador de Luis Enrique Martínez. Aquel Celta de la temporada 2013-14 consiguió un pleno de victorias en suelo andaluz: Betis, Málaga, Sevilla, Granada y Almería. Cuatro años después, el equipo que ahora dirige el técnico navarro afronta el primer desplazamiento del curso al sur para enfrentarse a un rival con el que en abril pasado inició una mala racha de resultados en LaLiga que le ha llevado a encadenar siete jornadas sin ganar. De hecho, el último triunfo de los celestes en la competición doméstica se produjo, como no, en Andalucía, cuando en la trigésimo segunda jornada de la temporada pasada superó al Granada en el Nuevo Los Cármenes (0-3).

El paraíso andaluz del Celta que lideraba Luis Enrique Martínez comenzó precisamente ante el mismo rival y en idéntica jornada de Liga a la que harán frente los de Unzué el viernes próximo. Ocurrió el 25 de agosto de 2013. Aquel Betis-Celta concluyó con un marcador de 1-2, con goles de Charles y de Nolito para los celestes. Ese triunfo supondría el primero de los cinco que el conjunto vigués se llevó de Andalucía. Después llegaría la goleada al Málaga (0-5), la sorpresa en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (0-1), los tres puntos en Granada (1-2) y otro abultado triunfo en Almería (2-4).

Esos cinco triunfos llevaron al Celta a alcanzar registros históricos, pues en esa temporada 2013-14 el equipo de Luis Enrique obtuvo ocho victorias como visitante, de un total de catorce durante el curso. El técnico asturiano llegó a bromear con esa coincidencia y propuso que el equipo vigués realizase la siguiente pretemporada en el sur peninsular como muestra de agradecimiento por el buen trato recibido, en este caso por los resultados deportivos.

El Celta entonces olvidó con esos buenos resultados los problemas que tuvo que afrontar hasta la última jornada de la temporada anterior para mantenerse en Primera División. El equipo de Luis Enrique concluyó en la novena plaza, con 49 puntos. De esos, 18 los sumó como visitante en el Benito Villamarín, en La Rosaleda, en el Sánchez Pizjuán, en Los Cármenes y en el Juegos Mediterráneos.

En Granada contabilizan los celestes su último triunfo en LaLiga. Ocurrió el pasado 16 de abril, con goles de Jozabed, Marcelo Díaz y Beauvue. El Celta se encontraba entonces centrado en los cuartos de final de la Europa League contra el Genk. Los éxitos continentales distrajeron al equipo vigués en LaLiga, donde ya no volvió a ganar. Con la derrota en Balaídos ante el Betis (gol de Brasanar), los célticos iniciaron una mala racha que se prolongó el sábado pasado ante la Real Sociedad (2-3). Ahora, Unzué intentará aprovechar la visita al sur para sumar su primer triunfo como entrenador de Primera.

Compartir el artículo

stats